Jerez

El PP denuncia la falta de ejecución de las "escasas" inversiones del Estado para Jerez

  • Advierte de que solo se ha gastado un 70% de la partida para rehabilitar La Cartuja

  • Mientras, aún no se ha gastado el dinero para los estudios para conectar la autopista con el aeropuerto

Tramo de la A-4 a la altura del aeropuerto jerezano.

Tramo de la A-4 a la altura del aeropuerto jerezano. / Miguel Ángel González

El Partido Popular le ha reprochado al Gobierno de la Nación la “escasa” ejecución de las partidas que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de este año para la ciudad. Así, la diputada por la provincia María José García-Pelayo aseguró que solo tiene previsto destinar a Jerez el “1,2% del total de las previsiones previstas en la provincia".

Basándose en la información aportada por el ejecutivo tras una pregunta parlamentaria, García-Pelayo sentenció que se “castiga a la primera ciudad en población de la provincia y quinta de Andalucía con el silencio cómplice de Mamen Sánchez ante el desprecio histórico que el Gobierno de Pedro Sánchez hace a la ciudad”.

En este sentido, incidió en que únicamente el Ministerio de Transportes tiene previsto ejecutar inversiones de Jerez “mientras que los otros 21 ministerios pasan de Jerez”. “No es sino un desprecio más del PSOE a Jerez y una muestra más del nulo peso que Mamen Sánchez tiene en el Gobierno y en el PSOE”, agregó.

Así, la diputada popular catalogó de “migajas” las partidas previstas. Entre ellas hace mención de la intervención de rehabilitación en La Cartuja, de la que se ha ejecutado un 70%. En cambio, aún no se han gastado los 100.000 euros que se han reservado para los estudios necesarios para el proyecto de conexión entre la autopista AP-4 y la N-4 a la altura del Aeropuerto de Jerez. Ante esto, García-Pelayo dijo: “La inversión total prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez para Jerez no llega al millón de euros para este año, la inversión más baja de la historia que un Gobierno destina en los Presupuestos Generales del Estado a nuestra ciudad”.

Así, denunció que “ministerios tan importantes para Jerez como Agricultura, Trabajo, Industria, Turismo, Interior, Cultura o Universidades no se comprometan con Jerez cuando hay proyectos pendientes tan importantes como la comisaría de distrito en el centro, la compra de vehículos para Policía Nacional y Guardia Civil, la puesta en valor del Yacimiento de Asta Regia, la huida de la UNED, la llegada de la alta velocidad, la ampliación de la pista del Aeropuerto, la recuperación de ayudas industriales o las ayudas al campo”.

“Jerez está en manos de un Gobierno de España con flojera para trabajar y de un gobierno municipal incapaz. Unidos son el principal problema que tiene Jerez”, concluyó María José García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios