Jerez

El PP pide "a la izquierda que saque la política de la Semana Santa de Jerez"

Palcos en la Carrera Oficial.

Palcos en la Carrera Oficial. / Miguel Ángel González

“La Semana Santa de Jerez y las hermandades de Jerez merecen el mayor de los respetos y apoyo. Por eso", desde el PP piden "a Mamen Sánchez y a la izquierda radical que saquen la política de la Semana Santa de Jerez. Ante la polémica que han creado Podemos, la izquierda y el PSOE por el montaje de los palcos", el PP ha reclamado "que no usen las hermandades ni la gran Semana Santa de Jerez para sus batallas políticas".

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha señalado que "las hermandades de Jerez tienen todo el respaldo y apoyo del Partido Popular y merecen que no se les use en una lucha partidista que en nada beneficia a la gran Semana Santa que tiene Jerez".

Desde el PP sostiene que "debe ser el Ayuntamiento quien se responsabilice del montaje de los palcos y colaborar al máximo con las hermandades por la gran repercusión que tiene la Semana Santa para la ciudad, sobre todo una vez que desde 2013 se estabilizó y encauzó la situación del Ayuntamiento".

"Lo que tiene que hacer Mamen Sánchez es impulsar la declaración de la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un compromiso que anunció hace dos años la ministra de Turismo y la propia Mamen Sánchez y del que aún no se ha hecho absolutamente nada", subraya García-Pelayo, que añade que "las hermandades y la Semana Santa lo que necesitan es que se le apoye y se le respalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios