Jerez

El PP aplaude la nueva ley de financiación de las entidades locales autónomas

  • Los alcaldes de La Barca y Estella denuncian que el Ayuntamiento no ha logrado cerrar un nuevo estatuto para las ELA

Antonio Saldaña junto a Ricardo Sánchez y Alejandro López.

Antonio Saldaña junto a Ricardo Sánchez y Alejandro López.

El Partido Popular considera que la nueva Ley de Financiación Incondicionada para las Entidades Locales Autónomas de Andalucía beneficiará a las siete pedanías del término municipal jerezano. De hecho, aseguró que esto permitirá que los siete núcleos rurales recibirán un total de 2,5 millones de euros “en subvenciones directas e incondicionadas sin tener que pasar por el Ayuntamiento matriz”, según lo apuntado por el portavoz de la formación, Antonio Saldaña.

En una comparecencia del edil junto con los dos alcaldes pedáneo que tiene el PP, Ricardo Sánchez (Estella) y Alejandro López (La Barca), destacaron que esta normativa supone un “importante paso en la mejora de la autonomía” de las entidades locales pues a partir de ahora “no dependen de la voluntad del Ayuntamiento de Jerez para disponer de este importante dinero, que se reparte en función de los habitantes de cada entidad local autónoma, para mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos pedáneos y la atención que prestan a sus vecinos”, según apuntaron los presidentes de las juntas vecinales.

Asimismo, denunciaron que el gobierno socialista no ha logrado sacar adelante un nuevo acuerdo de financiación con las pedanías pues el vigente caducó en 2019.

Por su parte, el portavoz de la formación incidió en que la administración autonómica está impulsando “la financiación y el buen funcionamiento” de las entidades locales frente a un “PSOE de Mamen Sánchez que continuamente pone pegas”.

En la comparecencia ambos alcaldes aseguraron finalmente que durante la pandemia y en la salida de esta crisis, “la Junta de Andalucía es la única que ha estado al lado de las ELA apoyando a los vecinos del Jerez rural con ayudas, financiación y planes de empleo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios