Jerez

El PP lleva los colegios rurales al Parlamento

  • La comisión de Educación rechaza una iniciativa de García-Pelayo sobre el tema

La portavoz municipal del PP de Jerez y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, lamenta que "el PSOE se oponga al mantenimiento de los colegios de Primaria con primero y segundo de Secundaria (semi D) y siente las bases para su desmantelamiento" tras rechazar en la comisión de Educación de la Cámara andaluza una iniciativa popular en su defensa.

García-Pelayo, que se reunió con representantes de la plataforma de padres y afectados en la zona rural de Jerez en Sevilla, considera que "el voto en contra del PSOE a la propuesta del PP supone, en la práctica, un recorte de derechos para las familias que no pueden elegir el centro educativo en el que estudiarán sus hijos y, además, no tienen garantizado el transporte escolar gratuito, pese a que la Ley de Educación de Andalucía, lo contempla".

La dirigente popular lamenta que el PSOE "vuelva a llevar la incertidumbre a decenas de hogares de cara a los próximos cursos escolares, niegue la igualdad de oportunidades y no muestre sensibilidad alguna ante las demandas de los padres que, en muchos casos, tienen que levantar a sus hijos a las seis y media de la mañana, someterlos a duras jornadas y privarlos de su entorno con permanente traslados".

Asimismo, recuerda que los socialistas "están presionando a las familias negándoles a los alumnos de servicios complementarios, como el transporte escolar, comedor o actividades extraescolares, porque la Junta sólo cuenta con el desmantelamiento de los centros Semi-D".

Por contra, García-Pelayo dice apostar "por la continuidad de este tipo de centros hasta que se construyan en las zonas afectadas un instituto de Secundaria de referencia que solvente el problema".

Por otra parte, pone de manifiesto "la contradicción entre el PSOE en el Parlamento y el PSOE en el Ayuntamiento, dado que los socialistas aprobaron una iniciativa similar en el Pleno municipal a la rechazada hoy en la Cámara andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios