Jerez

"El PP maneja unas encuestas que le dan 8 ediles en 2015"

  • El portavoz de Foro Ciudadano, que tacha los datos del paro de "pésimos", cree que Jerez sufre "la inacción, inoperancia e inutilidad del gobierno de Pelayo"

El portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco,  ve signos de  "desesperación" en el PP tras unas encuestas que maneja el gobierno local y que, según el ex alcalde de Jerez  les "desploman" hasta los 8 concejales para las próximas elecciones municipales de 2015, "la barrera que siempre tuvieron en Jerez”.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa, ésto explicaría la "deplorable política de tierra quemada que emplean los populares, reflejada en la inacción, inoperancia e inutilidad del gobierno que soportamos en Jerez".

 

Tras los datos del paro de ayer -1.152 desempleados más en septiembre- Pacheco cree que la ciudad necesita "una nueva y contundente respuesta con liderazgo político a un contexto socioeconómico que ha cambiado y que aquí se cifra en más de 35.000 dramas humanos”.

“Me duele Jerez y sufro porque voy por la calle sin escolta y la gente me para para contarme unos dramas de los que ya casi no nos escapamos en ninguna casa, mientras que el PP habla en los debates de los metros de cable que se han repuesto. Vaya nivel”, argumentó ante los medios.

El portavoz, que repasó otros asuntos de actualidad, se refirió a la aprobación de un nuevo crédito ICO de 40 millones de euros por parte del Ayuntamiento, "de los que apenas el 2% va a parar a colectivos sociales y ONGs, y el 31% de nuevo para Urbaser".

"Este plan vuelve a presentar unos ingresos y gastos de mentira que pagarán una vez más trabajadores municipales y ciudadanía. Han vuelto a llevar este ICO de forma tosca, apresurada y hurtando información a la oposición, pero lo que está claro es que ya tenemos 400 millones de deuda con los bancos y ni siquiera han pagado los 24 millones que ya deberíamos haber reintegrado solo en intereses en este último año”, añadió.

En relación a la concesión de los premios Ciudad de Jerez 2013, Pacheco mantiene que los galardones se han convertido "en los premios de la Pelayo, en los premios ciudad del PP, y como muestra ahí tenéis que este año otro de los que se otorgan va para la Diputación de Cádiz”.

“Y me pregunto yo: ¿qué apuesta hace la Diputación por Jerez, no habrá muchos más jerezanos que humildemente trabajan en la sombra que se merezcan ese casco corintio antes que instituciones cuyo mérito es estar gobernadas por el PP?. Este año se lo conceden a mi amigo José Mercé no tengo más remedio que preguntarme si el año pasado no hizo méritos suficientes o si fue Teófila Martínez la que hizo más méritos por la ciudad, puesto que se lo dieron a ella”, comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios