Jerez

“El PP miente de manera descarada sobre el pago de los talleres de empleo”

  • Álvarez niega un retraso en el abono de nóminas, tal como han denunciado los populares

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, en una comparecencia.

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, en una comparecencia. / Manuel Aranda

El PP de Jerez ha denunciado este jueves que casi 40 personas de la Fundación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez “no podrán cobrar su nómina de julio hasta que Mamen Sánchez no vuelva de sus vacaciones”. Así aseguran que se lo han trasladado al Partido Popular de Jerez los propios afectados por esta negligente actuación del PSOE de Mamen Sánchez.

La información ha sido desmentida tajantemente por el gobierno municipal, desde donde han asegurado que estos sueldos, al ser de programas europeos, se abonan siempre más tarde.

En concreto, según la versión del PP, se trataría de quince alumnos, quince empleados y siete técnicos que, “en vez de cobrar su nómina a finales de julio como el resto de empleados municipales tendrán que esperar mínimo hasta la próxima semana, porque Mamen Sánchez se ha ido de viaje sin haber dejado firmadas las nóminas”. Para el popular Ignacio Martínez, “la irresponsabilidad del PSOE de Mamen Sánchez en materia de empleo, una vez más alcanza límites insospechados porque, si nadie cuestiona que la alcaldesa pueda estar de vacaciones, lo mínimo que debe hacer es dejar resueltas las gestiones y mucho más si se trata del salario que casi 40 familias de Jerez llevan a sus casas, muchos de ellos en condiciones de necesidad”.

Así las cosas, Martínez subraya que no es de recibo que Mamen Sánchez “no haya dejado firmadas estas nóminas ni haya nombrado aún la persona que ocupe la vicepresidencia de esta Fundación, por lo que hasta que la próxima semana no se incorpore de su viaje, no se podrán firmar las nóminas y, por tanto, estos jerezanos no podrán cobrar”.

Sin embargo, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha recalcado que dicho partido “miente de manera descarada”. Asimismo “para evitar la desinformación interesada” ha explicado que “las nóminas de todos los programas europeos, en estos casos de las escuelas talleres de empleo, se cobran entre el día 5 y 7 de cada mes, incluido el mes de agosto”.

En esta línea Álvarez añade que “como saben todas las personas que gestionan fondos europeos, la nómina se cierra el último día del mes natural porque se vuelve a recalcular con las incidencias que han tenido cada unos de los trabajadores y alumnos que son becados”.

Por último, la responsable municipal de Empleo se ha dirigido a este grupo político para decirle que “todo no vale en política, que ya está bien de mentir de esta manera a la ciudad de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios