Jerez

El PP exige a Mamen Sánchez que ponga fin a las obras del centro histórico

  • Insta al gobierno local a reponer el adoquinado "arreglado y sin socavones"

  • Lamenta las consecuencias negativas para el comercio por el incumplimiento de la ley

Vecinos atraviesan sin posibilidad de guardar la distancia social junto al vallado de las obras de Esteve.

Vecinos atraviesan sin posibilidad de guardar la distancia social junto al vallado de las obras de Esteve. / Vanesa Lobo

El Partido Popular considera que las obras que se están ejecutando en el centro histórico son contrarias a la ley, motivo por el que exige a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ponga fin a los proyectos en marcha, entre ellos el del entorno de plaza Esteve, que la Junta de Andalucía ha ordenado paralizar para preservar el adoquín como bien inmueble que forma parte del patrimonio de la ciudad, o el de plaza Vargas.

Los populares de Jerez defienden a través de su concejal Chari López la necesidad de acabar de forma urgente con estas obras, al tiempo que instan al gobierno local “a reponer el adoquinado como establece la ley -de momento, únicamente hay abierto un procedimiento administrativo aún sin resolver por un posible incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico- arreglado y sin socavones”.

La edil del PP, que insiste en hablar de “incumplimiento de la ley”, lamenta el impacto negativo de estas obras en el comercio del casco histórico, así como sus “perjuicios” para la ciudadanía y para el transporte público, a los que asegura en un comunicado de prensa que dificulta el acceso al centro.

Cabe recordar que la delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha ordenado la paralización de las obras del eje viario Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón tras una inspección en la que se comprobó que se había procedido a retirar parte del adoquinado de la céntrica plaza y calles aledañas más allá del alcance sobre el pavimento de los trabajos de saneamiento a cargo de Aqualia, los únicos que cuentan con autorización de la Junta. 

El Ayuntamiento ha anunciado su decisión de interponer recurso de alzada contra la resolución dictada por Cultura y Patrimonio Histórico, para lo que cuenta con un mes de plazo, periodo en el que mantendrá la ejecución del proyecto conforme al calendario previsto hasta que concluya el procedimiento administrativo según aseguró ayer el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Vecinos y comerciantes del centro han manifestado sus quejas por las molestias y pérdidas que sufren a causa de las obras que se están ejecutando tanto en Esteve como en Plaza Vargas en la actualidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios