Jerez

El PP pide la unión de todos los partidos para que la Junta ejecute el centro de salud en Díez Mérito

  • Ve urgente que los próximos Presupuestos contemplen la inversión que sería necesaria

Estado en el que se encuentra el edificio de Díez Mérito.

Estado en el que se encuentra el edificio de Díez Mérito. / pascual

El portavoz y parlamentario popular, Antonio Saldaña, ha anunciado que va a exigir al PSOE y a Ciudadanos que en los próximos Presupuestos de la Junta incluyan la partida necesaria "para la necesaria y prometida conversión del edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito en el esperado centro de salud de la zona Centro". Saldaña agregó que "esperamos que no haya ninguna ocurrencia que pueda darle excusas a la Junta para quitarse de en medio ya que, como hemos visto con la Ciudad de la Justicia, la Junta es especialista en buscar siempre una excusa para olvidarse de Jerez". En su opinión, todas las fuerzas políticas de Jerez, "debemos estar unidas para reivindicar que la Junta cumpla su función, su objetivo, su promesa y lo que está firmado con el pueblo de Jerez que no es otra cosa que disponer en Díez Mérito de un importante centro de salud".

El dirigente popular recordó que la Junta tiene pendiente desde los años 90 la culminación del mapa sanitario de Jerez, del que aún restan los centros de salud de la zona Norte y Centro. "Para uno tiene cedida una parcela y para el otro un edificio, desde hace diez años, pero la Junta no cumple con sus obligaciones con Jerez y el PSOE de Mamen Sánchez no reclama lo que Jerez merece y necesita".

Volvió a insistir en que "Jerez es la primera ciudad en población de la provincia, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España y no es de recibo que llevemos esperando desde los años 90 para que el PSOE culmine el mapa sanitario".

Saldaña argumenta que la gravedad del estado en el que se encuentra el edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito y los problemas que está ocasionando a los vecinos el mal uso que algunas personas le están dando "convierte en más que prioritaria esta actuación" y reclama que el PSOE y Ciudadanos apoyen sin fisuras esta reivindicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios