Jerez

El PP pide el cese del delegado de Economía por "incompetente"

  • Dice que Santiago Galván "actúa de mala fe manipulando las cuentas y tratando de confundir a la opinión pública constantemente"

El Partido Popular de Jerez carga con dureza contra la alcaldesa por el tiempo de media que tarda el Ayuntamiento en pagar sus facturas. El PP recuerda que "los últimos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativos al periodo medio de pago de la Administración Pública española demuestran, una vez más, que el PSOE miente en relación a las cuentas municipales".

Los populares recalcan que "los últimos datos del periodo medio de pago de deuda demuestran que se está pagando mucho más tarde a las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento desde que está el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, y que se sigue incrementando de forma alarmante mes tras mes".

Los populares critican que "se tarde en pagar facturas el doble de tiempo que en 2015"

Atendiendo a los datos publicados en la página web del Ministerio de Hacienda, actualizados hasta el mes de octubre de 2017, el Periodo Medio de Pago (PMP) del Ayuntamiento de Jerez "ha aumentado 144,59 días en los últimos dos años y medio. De esta manera, Jerez, desde que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez, ha duplicado prácticamente el tiempo que se tarda en pagar a las empresas que prestan su servicio al Ayuntamiento".

"Además -añaden los populares-, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el importe de facturas pendientes de pago desde mayo de 2017 a octubre de 2017 se ha incrementado en mas de 3,5 millones de euros, llegando a los 77,237 millones de euros en facturas por pagar, lo que viene a demostrar que tras dos años y medio de gestión, no se puede seguir poniendo como excusa la gestión del gobierno anterior, sino que las facturas en el cajón se siguen incrementando día a día a lo largo de este año".

En este sentido, los populares recuerdan que en mayo de 2015, según los datos de Hacienda, "las facturas pendientes de pago ascendían a 49 millones de euros, y dos años y medio después, en los que el PSOE ha podido mejorar la situación, ha subido en más de 27 millones de euros".

Por todo ello, los populares consideran que "es una falta de respeto las declaraciones de Galván en las que quiere hacer creer a la gente que se paga más tarde, pero que se cobra mejor".

A juicio de los populares, resulta "insultante para las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento que la alcaldesa les diga a la cara que da igual cuándo van a cobrar", ya que "tanto por las manifestaciones de Mamen Sánchez como por los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, el PSOE les está diciendo que no saben cuándo van a cobrar, y que además no les importa".

Desde las filas populares vuelven a recordar que "así empezó la quiebra del Ayuntamiento de Jerez, primero sin pagar a las empresas las facturas pendientes, después asfixiados por las sentencias judiciales por impagos, con el crédito cerrado, y finalmente se dejaron de pagar las nóminas".

Por ello, concluyen que "el PSOE de Mamen Sánchez ha vuelto a iniciar el camino de la quiebra municipal y debería cesar al delegado de Economía por incompetente y actuar de mala fe manipulando las cuentas y tratando de confundir a la opinión pública constantemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios