Jerez

El PP pide eximir del pago de tasas por las obras de San Lucas

  • Asegura que, "con voluntad política", hay fórmulas para que el Ayuntamiento no ponga trabas a la rehabilitación

Saldaña, junto con Montero y Espinar, en una visita a San Lucas. Saldaña, junto con Montero y Espinar, en una visita a San Lucas.

Saldaña, junto con Montero y Espinar, en una visita a San Lucas.

El portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, considera que existen opciones para que, desde el Ayuntamiento, "en lugar de poner trabas a la rehabilitación de San Lucas, se apoye a quienes contribuyen a la recuperación y rehabilitación del patrimonio artístico e histórico de Jerez".

Saldaña entiende que, con voluntad política, no se debería de haber pasado por el episodio de embargo de las cuentas y considera que una de las principales opciones es el cumplimiento de la ordenanza municipal "que recoge que la conservación y restauración de inmuebles catalogados como BIC está exenta del pago de las tasas".

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha procedido al embargo de varias cuentas bancarias de la parroquia de San Marcos, al reclamar el pago de la licencia de obras por la rehabilitación de la iglesia de San Lucas.

Los populares sostienen que, si el gobierno socialista considera que existe algún problema con alguna normativa de ámbito superior, "cabe una interpretación positiva de la Ley de Haciendas Locales".Saldaña, añade que, si aun así el equipo de gobierno socialista sigue viendo problemas, "si tuviera voluntad política siempre está la opción de firmar un convenio de colaboración con la Hermandad de Las Tres Caídas que compense el desembolso que se le exige".

"La restauración de la iglesia de San Lucas, más allá de su valor religioso, es un hito muy importante para la recuperación del centro histórico", agrega Saldaña, quien ha mostrado su agradecimiento a la Hermandad de Las Tres Caídas "por este importante esfuerzo que está realizando para la rehabilitación de uno de los templos y edificios históricos más importantes y antiguos de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios