Jerez

El PP quiere más competencias para el Ayuntamiento de La Barca

Saldaña y López, durante la reunión

Saldaña y López, durante la reunión

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, tras reunirse con el alcalde de La Barca, Alejandro López, ha mostrado su compromiso de "ampliar, en todo lo que permita la ley, las competencias de esta ELA. La Barca no puede seguir dependiendo en todo de la burocracia y del interés político del Ayuntamiento de Jerez".

Para los populares, la ELA de La Barca, con casi 5.000 habitantes, supone "una población mucho más grande que la mayoría de los pueblos pequeños de la provincia de Cádiz por lo que sus necesidades de atención de sus ciudadanos son mucho mayores".

Eso hace, a juicio de Antonio Saldaña, que el Ayuntamiento de La Barca "pueda tener todas las competencias que permite la Ley y así actuar con mayor libertad dentro del municipio de Jerez".

"Algo que, por otra parte, ya disfrutan algunas ELAs de Andalucía y que supondría no solo mayor libertad, sino mayor eficacia en la labor del Ayuntamiento barqueño en las gestiones para que la ELA progrese". señalan desde el PP en una nota de prensa.

Saldaña ha avanzado su compromiso de que, a partir de mayo de 2023, trabajará junto al alcalde de La Barca "para ampliar al máximo todas las competencias que la Ley permita para que los vecinos de esta ELA jerezana crezcan y tengan más libertad de impulsar su tejido económico, social, urbanístico… y no tener que estar sujeto a los intereses políticos del Gobierno del Ayuntamiento de Jerez".

Está claro, señala el portavoz de los populares, que "La Barca es muy importante para Jerez y de que siga siendo parte de nuestro municipio, “pero tenemos que ayudarles a que puedan impulsar su pueblo con más libertad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios