Jerez

El PP pide retirar la propuesta de funcionarización

Encuentro de los dirigentes populares con representantes de sindicatos.

Encuentro de los dirigentes populares con representantes de sindicatos.

El PP de Jerez pide a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que rectifique y retire su propuesta de funcionarización de la plantilla municipal. Esta petición la hace el PP teniendo en cuenta que hoy lunes se celebra la Mesa General de Negociación Conjunta.

Los populares, como ya manifestaron días atrás, entienden que no se puede plantear un proceso "tan complejo y tan largo sin el consenso con los representantes legales de la plantilla y con prisas preelectorales".

Y así se lo trasladaron María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Lidia Menacho, Javier Durá y Jaime Espinar a los representantes de los sindicatos mayoritarios de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez. En la reunión con CGT, SIP, CSIF y ATMJ, "quedó patente que el gobierno municipal del PSOE ha abierto un proceso que si quería conseguir estabilidad en la plantilla, ha logrado todo lo contrario tras decir un día una cosa y al siguiente la contraria, por afirmar verdades que no lo son, por imponer un modelo que no cuenta con el apoyo de los afectados y por unas prisas impropias de un proceso como éste".

Por eso, y tras la reunión con los representantes mayoritarios de los trabajadores municipales, el PP pide a Sánchez que rectifique y que retire la propuesta anunciada "sólo a los medios de comunicación. Y que una vez dado ese paso se trabaje entre todos un plan de estabilidad de la plantilla que nadie pone en duda ni cuestiona debe hacerse".

El PP "es el primero que promueve un plan de estabilización de la plantilla municipal, pero respetando la ley, que no genere más inestabilidad, que esté consensuado con los trabajadores y cuando se den las condiciones presupuestarias y legales para poder crear las plazas en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios