Jerez

PP: "El Ayuntamiento de Jerez ha rechazado 15 de los 20 millones dados por la Junta en planes de empleo"

  • Los populares hacen balance de los tres años de gestión al frente de la Junta

  • "El centro de salud de Díez Mérito se hará, aunque vaya más lento por el rechazo del presupuesto", afirma Saldaña

De izquierda a derecha, Jaime Espinar, Bruno García, Antonio Saldaña y Almudena Martínez.

De izquierda a derecha, Jaime Espinar, Bruno García, Antonio Saldaña y Almudena Martínez. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Jerez ha renunciado en los últimos años a 15 de los 20 millones ofrecidos por la Junta de Andalucía para el desarrollo de planes de empleo. El importe fue apuntado por el portavoz municipal de la formación, Antonio Saldaña, y el presidente provincial, Bruno García, en una comparecencia celebrada este viernes para hacer balance de los años de gestión del gobierno autonómico de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

Saldaña criticó que el equipo de gobierno municipal haya rechazado el nuevo plan de empleo joven cuando seis de las siete entidades locales autónomas de Jerez sí lo han aceptado (Guadalcacín es la única que no se acogerá). Por ello, afirmó que esta decisión es “una muestra” de las “zancadillas del gobierno de Mamen Sánchez a la Junta para que no desarrolle proyectos en Jerez”.

El ejecutivo municipal lleva varios años esgrimiendo que la Junta no cubre el coste de estos planes de empleo y que el Ayuntamiento, por su dificultosa situación financiera, no puede asumir este gasto extra. Precisamente, hace unas semanas, la delegada de Economía, Laura Álvarez, y el edil de Empleo, Juan Antonio Cabello, incidieron en esta imposibilidad monetaria. Con el nuevo plan de empleo, a Jerez le correspondían unos 3,4 millones de euros, aunque el ejecutivo señala que el Ayuntamiento, para desarrollarlo, tendría que poner unos 5,9 millones.

Según los datos publicados este viernes por la Junta de Andalucía, en la provincia solo han rechazado acogerse a este plan de empleo juvenil los ayuntamientos de Cádiz, El Puerto y Puerto Real, además del de Jerez

Por su parte, Bruno García incidió en las actuaciones emprendidas por la Junta de Andalucía en Jerez en esta legislatura tales como las obras de rehabilitación en La Asunción o La Constancia, las reformas realizadas en el Hospital jerezano, la operatividad durante todo el año del helicóptero del 061 o el próximo inicio de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía o las ayudas a la conservación del arte sacro. “Este gobierno es el que más ha invertido en sanidad pública, en educación, en dependencia y política social”, sentenció.

Asimismo, ambos dirigentes del PP mostraron su confianza en que se ejecutarán las obras previstas en el proyecto de presupuestos que elaboró la Junta para el año próximo, pero que han sido rechazados en el Parlamento andaluz. “Las obras en Díez Mérito y el estudio del centro de salud de la zona norte se van a hacer, aunque vayan más lentos porque PSOE, Vox y Podemos hayan rechazado el presupuesto”, sentenció Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios