Jerez

El PP pregunta en el Congreso por el retraso de la nueva comisaría

  • Los populares pedirán explicaciones por la tardanza de un proyecto “vital para la ciudad más insegura de la provincia”

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha presentado en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados dos iniciativas parlamentarias en las que insta al Gobierno de la Nación a que “subsane el actual déficit de policías que padece la ciudad y responda al retraso en la construcción de la futura comisaría”.

Como explica el diputado popular, el proyecto para la edificación de la nueva jefatura carece de dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado. “Además, de los 25 millones de euros que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció para la provincia de Cádiz en infraestructuras, no hay un duro para la comisaría de Jerez”.

A raíz de las declaraciones efectuadas, este pasado fin de semana, por la diputada nacional del PSOE Mamen Sánchez, en las que admitía retraso en la ejecución del proyecto y falta de entendimiento entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento, Romero ha querido “invitar a la señora Sánchez a apoyar esta iniciativa parlamentaria. Veremos si habla de boquilla o insta al Gobierno a que construya dicho centro”.

Por otro lado, y con respecto a la plataforma propuesta por el sindicato policial SUP para reclamar la comisaría, el PP ha confirmado una reunión con dicha entidad “para mostrarles nuestro apoyo y nuestra futura integración”

Romero también alertó, durante su intervención ante los medios, del incremento de los índices de delincuencia a nivel local y provincial. Según los datos ofrecidos por los populares, el número de delitos cometidos en Jerez “ha subido un 13,65% durante 2008, año en el que las infracciones contabilizadas ascendieron a 4.338 frente a las 3.817 del período anterior”.

Para el diputado popular, estos datos demuestran que Jerez es “la ciudad donde más delitos y faltas se comenten de toda la provincia. Es la más insegura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios