Jerez

El PP presenta sus recetas para crear empleo "a partir de mayo"

  • Pelayo apuesta por la creación de un centro logístico en la Ciudad del Transporte, poner suelo industrial urbanizado a disposición de empresarios y redefinir el PTA

La candidata popular a la Alcaldía, María José García-Pelayo, presentó ayer acompañada por varios miembros del partido las 25 propuestas que forman parte de las bases de su política para creación de empleo “a partir de mayo”. Unas medidas que justificó recordando que Jerez ha superado la barrera de los 30.000 desempleados y casi roza ya los 31.000. La responsable popular reconoció, no obstante, que la subida del paro se ha producido en todo el país aunque recalcó que el incremento registrado en Jerez durante el gobierno del PSOE “ha sido del 180%, mientras que en Andalucía y España ha sido de un 150% y 142%, respectivamente”.

Aun así, García-Pelayo reconoció que los ayuntamientos “tienen pocas competencias en materia de empleo pero sí pueden sentar las bases para que la ciudad atraiga y genere puestos de trabajo”, recalcó, recordando que es precisamente ahora “el momento de lanzar nuestras propuestas y nuestros compromisos de gobierno”, explica la edil popular.

En concreto, el programa económico de los populares, de cara a las elecciones municipales de mayo, recoge tres objetivos fundamentales: la recuperación de empleo; atraer inversiones para sectores estratégicos como la logística y transporte, aeronáutica, energías renovables o nuevas tecnologías y diversificar así la economía; y, por último, apostar por un nuevo modelo basado en las pymes y autónomos. De hecho, la candidata popular recordó que su partido creará, si entra en el Ayuntamiento, un área de gobierno específica para gestionar todas las políticas de crecimiento económico. “Lo denominaremos Área de Impulso Económico, y en sus diferentes compartimentos estarán dirigidos por técnicos”, aseguró.

La responsable popular detalló, además, que Impulso Económico integrará a su vez cuatro grandes parcelas: una encargada del desarrollo industrial, otra dedicada exclusivamente al Parque Tecnológico Agroalimentario, otra tercera centrada en los parques empresariales de la ciudad, y otra dedicada a las empresas, autónomos y comercio local.

El programa incluye hasta 25 propuestas y aunque “se trata de un documento elaborado durante estos cuatro años, no está cerrado, está abierto a la participación ciudadana y a los colectivos vecinales. Esperamos sentar las bases para la recuperación económica y para que Jerez funcione”, detalló García-Pelayo. Entre otras propuestas, desde el PP adelantaron que habrá que definir los sectores estratégicos de desarrollo industrial “para no empezar la casa por el tejado”, poner suelo industrial urbanizado a disposición de las empresas e implantar una zona de actividades logísticas en la Ciudad del Transporte vinculada al puerto de Cádiz. Igualmente “es necesario revisar el estado del PTA, definir las actividades a implantar en el parque, crear canales de comercialización y programar colaboraciones y convenios”. En el caso de los parques empresariales, García-Pelayo apostó por suscribir acuerdos de colaboración público-privada. Por último, recalcó la necesidad de consensuar un nuevo acuerdo de concertación social, un nuevo marco fiscal que favorezca la creación  de empleo y la puesta en marcha de la ventanilla única empresarial, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios