Jerez

"El PP no presupuestó ni la deuda con la Seguridad Social"

  • El delegado de Economía reitera que hoy se enviará documentación al Ministerio

La ex alcaldesa María José García-Pelayo, al término del pleno celebrado ayer.

La ex alcaldesa María José García-Pelayo, al término del pleno celebrado ayer. / vanesa lobo

Uno de los argumentos esgrimidos por el gobierno local para defender el presupuesto es el incumplimiento del plan de ajuste a lo largo del anterior mandato con el PP al frente del Ayuntamiento. Y para atestiguarlo ayer insistió en que se está ultimando "documentación adicional para demostrar al Ministerio de Hacienda las irregularidades presupuestarias del ejecutivo que estuvo liderado por María José Pelayo". Entre los reproches que se les hace, apuntados ayer en un comunicado, se encuentra que no presupuestara "los intereses de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social".

El escrito remitido ayer es una respuesta a las declaraciones realizadas el día anterior por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde aseguraba que en la reunión entre responsables de Hacienda y del Ayuntamiento quedó "demostrado" que el Ayuntamiento no había remitido toda la documentación necesaria para hacer el análisis necesario, además de acusar al ejecutivo de haber generado una "confrontación innecesaria e irreal".

Sin embargo, el delegado de Economía, Santiago Galván, acusó al representante del Gobierno central en la comunidad en que sus declaraciones son fruto de "su gran desconocimiento sobre la situación del Ayuntamiento de Jerez". El responsable de Economía manifestó entender "ante la coyuntura heredada por el anterior gobierno que el señor Sanz sea en esta ocasión el interlocutor elegido por los suyos, ya que a nivel local el PP se ha quedado sin argumentos" y no han tenido "más remedio que recurrir ahora a sus cargos superiores".

Por otro lado, el delegado de Economía reiteró la postura del gobierno municipal liderado por Mamen Sánchez en la defensa del presupuesto de 2017 "porque se trata de un presupuesto que recoge las inversiones que necesita la ciudad y que ha sido elaborado y aprobado por la mayoría de los grupos municipales, todos salvo el PP".

Asimismo, Galván incidió en que desde el ejecutivo local se mantienen "firmes en la defensa del presupuesto, aunque no le guste al PP, porque a este partido no le gusta que se hagan inversiones en Jerez, que se compren autobuses nuevos, se arreglen colegios o se reasfalte el circuito". Por último, Galván recordó que "el presupuesto de Jerez es un presupuesto integrador, de todos, de la mayoría de los grupos que han querido colaborar, trabajar y hacer las cosas bien" por la ciudad, y, en ese sentido, "vamos a ir hasta el final en su defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios