Presupuestos Generales del Estado en la provincia

El PP dice que los presupuestos son "reales" y de "emergencia" para salir de la crisis

  • Denuncia que los socialistas "mentían cada año con partidas fantasmas que nunca cumplían"

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, señaló ayer que los Presupuestos Generales responden a la necesidad de "sanear las cuentas públicas" y suponen "un paso fundamental para la recuperación económica del país. Son austeros y de emergencia como consecuencia de la terrible herencia de los fracasos y errores del gobierno socialista de Zapatero, no prometen inversiones faraónicas y son el fiel reflejo de las prioridades del Gobierno del PP: sacar España adelante, salvar la situación económica y sentar las bases para el crecimiento futuro".

El diputado destacó que Rajoy ha priorizado en Jerez la inversión para el AVE, "una obra que proyectó y empezó un gobierno del PP y que ahora, ocho años después, va a terminar también un Gobierno del PP". Acusó además a los socialistas de dejar de invertir en 2011 más de 30 millones de euros en estas obras, "que ya acumulaban un importante retraso en su ejecución".

Romero explicó que los presupuestos que se van a destinar a la ciudad son "reales" y no "partidas fantasmas, como las que nunca ejecutaron los socialistas, especialistas en vender humo y dejar deudas millonarias pendientes". Recordó, en este sentido, "los 100 millones de euros que presupuestaron para la Ciudad de la Innovación, de los que no ejecutaron un solo euro".

Para el diputado popular, "es vergonzoso que los socialistas se atrevan a criticar los Presupuestos cuando su gobierno salió dejándolo todo patas arriba y sin las cuentas previstas". Calificó además de irresponsable que el PSOE dejara sin firmar con el Ministerio del Interior "el protocolo necesario para construir la nueva Comisaría o el convenio previsto con la Ciudad del Flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios