Jerez

El PP atiende las primeras 500 consultas sobre la revisión catastral

  • Los promotores de la campaña contra el 'catastrazo' miden hoy "sus fuerzas"

Por la sede del PP en la calle Larga han pasado ya del orden de medio millar de jerezanos o propietarios de inmuebles en la ciudad para hacer alguna consulta relacionada con la revisión catastral en el término municipal. La mayoría, explica el presidente local del PP, Bernardo Villar, termina llevándose el recurso tipo elaborado por el principal partido de la oposición para facilitar el trámite de la reclamación a título individual ante el Catastro.

Otro número indeterminado de ciudadanos, en cualquier caso también unos cientos según la coordinadora Democracia Viva, se ha dirigido a los colectivos vecinales impulsores de la campaña 'Catastrazo 5 estrellas' para informarse y asesorarse sobre los motivos y pasos que deben seguir para recurrir los nuevos valores catastrales asignados a sus inmuebles y que desde enero de este año tienen validez a efectos fiscales.

Hasta la Subgerencia Territorial del Catastro en Jerez, que se ha preparado a conciencia para atender las reclamaciones, más aún después de que el director general del organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, Jesús Miranda, anunciara su compromiso personal de suprimir los plazos legales para la admisión en Jerez de los recursos, llegan en un goteo incesante las quejas de propietarios que no comparten los criterios establecidos para el cálculo del nuevo valor de los inmuebles y que, tras veinte años sin revisión, se ha visto en muchos casos triplicado.

Poco a poco, cada vez son más los jerezanos que se animan a recurrir, parece que siguiendo al pie de la letra la recomendación lanzada por el alto responsable ministerial durante su visita a Jerez para que. aprovechando que ya no hay fecha límite, lo hagan "sin prisas" y concertando cita previa a través de la línea directa del Catastro (902 37 36 35) a fin de evitar posibles colapsos en el servicio.

En cualquier caso, según indicaron responsables vecinales, en las oficinas del Catastro en la calle Tornería han aumentado de dos a cinco el número de ventanillas destinadas a la atención al público y a la admisión de recursos relacionados con la revisión catastral.

Desde la plataforma ciudadana 'anti-catastrazo' hicieron ayer un llamamiento a todos los colectivos sociales para que asistan a la asamblea informativa que se celebrará hoy a las ocho y cuarto de la tarde en el edificio de los sindicatos y que servirá para medir "las fuerzas" de que disponen y, en caso de recabar suficientes apoyos, acordar las acciones a desarrollar, entre las que no se descarga una concentración-manifestación el domingo 24 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios