Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP promete equiparar el sueldo de la Policía con otros cuerpos

  • Denuncian los reiterados incumplimientos del PSOE antes y durante la legislatura

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Aurelio Romero, aseguró ayer que su partido igualará el sueldo de los miembros del CNP con el de los policías locales y autonómicos y repasó las carencias que sufre la Policía en la ciudad tras haber mantenido contactos con diferentes sindicatos de este cuerpo. Romero aludió al último borrador del catálogo de puesto de trabajo de la comisaría, que los fija en 300, cuando "en junio nos vendieron que eran 324". explicando que la primera cifra impide que se cumpla la ratio de 1,7 policías por cada mil habitantes. "La proporción necesaria sería de 340 funcionarios", añadió y en la actualidad sólo prestan servicio 270 policías.

El PP mantuvo su discurso de que la comisaría está considerada de segunda categoría "y hay comisarías de la provincia con la mitad de población que Jerez cuya plantilla duplica la nuestra". Romero calificó de "humo" el proyecto de la comisaría conjunta porque "los Presupuestos Generales no consignan ningún dinero y "mientras seguimos con un edificio antiguo con deficiencias enormes y barreras arquitectónicas".

Al margen de las carencias materiales, Romero también denunció en el apartado de infraestructuras que "la galería de tiro -entre otras muchas deficiencias- está cerrada porque un funcionario está de baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios