Jerez

El PP propone que las ELA puedan administrar los fondos del PFEA

  • Antonio Saldaña: "Pedimos que ese dinero lo gestionen los alcaldes de la zona rural"

Antonio Saldaña, portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Jerez.

Antonio Saldaña, portavoz del PP y candidato a la alcaldía de Jerez.

El PP de Jerez ha propuesto al Gobierno de España que los ayuntamientos de las entidades locales autónomas de Jerez puedan gestionar directamente los fondos del PFEA (antiguo PER). Según explica Antonio Saldaña, se trata de "una medida única e importante que supone un espaldarazo a la zona rural de Jerez, que lleva muchos años solicitando esta medida".

El portavoz popular añade que "se trata de que las decisiones sobre estos fondos del Gobierno de España se tomen en los ayuntamientos de las ELAs sin que tengan que pasar por las decisiones, que son frecuentemente arbitrarias, del Gobierno del PSOE en Jerez".

El PP recuerda que el dinero del PFEA "llega directamente del Gobierno de España"

Esta histórica propuesta que Saldaña ha elevado al Gobierno viene apoyada, según el PP, por los alcaldes de Estella, Ricardo Sánchez, y de La Barca, Alejandro López, así como por los ediles del PP en Guadalcacín, "cansados de ver cómo ellos no pueden decidir las obras que se ejecutan en sus propias ELAs".

Saldaña recuerda que "en estos últimos años el gobierno de Mamen Sánchez ha querido incluso usar los fondos del PFEA para obras que tendría que haber hecho el Ayuntamiento con su propio presupuesto, algo que ahora se quiere evitar con esta propuesta que el Partido Popular ha elevado al Gobierno".

Antonio Saldaña recuerda que el PFEA "es un programa del Gobierno de España cuyos fondos proceden casi de forma íntegra del Gobierno de España, por mucho que el PSOE se quiera apuntar el tanto de las obras tanto en Diputación como en el Ayuntamiento".

"Pedimos que este dinero que llega directamente del Gobierno de España lo gestionen los alcaldes de la zona rural", concluye Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios