Jerez

El PP propone la firma de un convenio para controlar las colonias de gatos

  • Defiende los protocolos de captura, esterilización y suelta "que funcionan en las grandes ciudades"

Un momento de la reunión entre los dirigentes populares y miembros de Jerez Felina.

Un momento de la reunión entre los dirigentes populares y miembros de Jerez Felina.

Tras la polémica generada por "la falta de sensibilidad del PSOE de Mamen Sánchez con las colonias de gatos" -según reza en una nota de prensa del Partido Popular-, el PP ha mantenido una reunión con la asociación Jerez Felina para conocer de primera mano la situación en la ciudad y ver posibles alternativas y soluciones.

El portavoz y candidato Antonio Saldaña ha avanzado que "es necesario un cambio en las ordenanzas municipales para que se contemple, dentro de las posibilidades, a los gatos ferales, de tal forma que se pueda hacer un tratamiento con ellos".

Asimismo, y tras la "fructífera" reunión mantenida con Jerez Felina, el portavoz popular propone la firma de un convenio entre las asociaciones que protegen a estos animales, el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios para poder hacer las acciones de control de estas colonias mediante la esterilización. Son los llamados Protocolos CES (captura, esterilización y suelta) y que funciona en las grandes ciudades de España.

También han coincidido los populares en la necesidad de hacer una campaña de concienciación para buscar zonas donde ubicar estas colonias que, en estos momentos, todo el mundo coincide en que son molestas para los vecinos.

Saldaña defiende la labor de asociaciones como Jerez Felina, "que están cuidando de estos gatos en Jerez y que lo que pretenden es estar del lado de los vecinos con el control de estas colonias y que no se produzcan inconvenientes".

El PP de Jerez ha mostrado su agradecimiento a Jerez Felina "por lo aprendido durante la reunión" y asegura que van "a estar de su lado tanto ahora para intentar modificar la ordenanza, como en el futuro para impulsar los convenios CES y la campaña de concienciación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios