Jerez

El PP propone una rotonda y una escultura en homenaje a la Guardia Civil

  • Plantea la glorieta entre calle Cartuja y Paseo de las Delicias como posible lugar

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, Premio Caballo de Oro, en el desfile durante la pasada Feria de Jerez.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, Premio Caballo de Oro, en el desfile durante la pasada Feria de Jerez. / PASCUAL

Con motivo del 175 aniversario de su fundación, el PP entiende que la ciudad debe hacer un homenaje a la Guardia Civil. "No debemos dejar pasar la oportunidad sin que Jerez cuente con un símbolo, algo que recuerde y haga visible todo el trabajo de la Guardia Civil y el reconocimiento a uno de los cuerpos más importantes y reconocidos de España y que más confianza genera entre los ciudadanos", ha señalado Antonio Saldaña.

El portavoz popular sostiene que la Guardia Civil es "un cuerpo del que todos nos sentimos orgullosos, siendo el mejor valorado por los españoles y es importante que Jerez le haga un reconocimiento".

Afirma que, además de que este año se le haya otorgado el Caballo de Oro al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, "queremos que haya una zona donde se pueda recordar a la Guardia Civil". Entre otros posibles sitios, el PP propone la glorieta entre la calle Cartuja y Paseo de las Delicias, en la unión entre el puente de la Estación y el Parque del Retiro, "lugar muy cercano al cuartel y donde se podría erigir un monumento o escultura dedicado a la Guardia Civil acompañado de la bandera nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios