Jerez

El PP quiere que los militantes tengan un mayor protagonismo

  • El congreso local del día 12 en los Museos de la Atalaya estará abierto "a todos los ciudadanos", que pondrán también presentar enmiendas a la ponencia

El PP adelantó ayer los detalles de la ponencia que presentará en el próximo congreso local del 12 de junio, en los Museos de la Atalaya, una cita en la que la actual portavoz, María José García Pelayo, aspira a la presidencia del partido en Jerez. Bajo el lema de 'Comprometidos con Jerez', el documento elaborado por la concejal Lidia Menacho busca principalmente la participación de los más de 1.400 militantes y "de toda la ciudadanía". Precisamente, por estos motivos, el popular Javier Durá anunció que hasta el 9 de junio podrán presentarse enmiendas a esta ponencia que ya está disponible tanto en internet como en la sede. "Será un congreso abierto a todos como prueba de que el partido está cambiando. Queremos darle más protagonismo a los militantes", apuntó el concejal.

En concreto, Lidia Menacho explicó que la ponencia recoge un gran bloque económico en el que los populares apuestan por "nuestra industria y por diversificar hacia nuevos yacimientos de empleo". Otro eje fundamental del texto será el "reconocimiento de la autonomía de las Entidades Locales y la necesidad de que las barriadas rurales gocen también de mayor autonomía". Ya en el Jerez urbano, Menacho explica la necesidad de que se diversifiquen los servicios públicos a través de los distritos. En el congreso del próximo día 12, el PP también hablará de las consecuencias de la OCM del vino y de la necesidad de "devolverle el espíritu agroindustrial" al Parque Tecnológico. Asimismo, los populares defienden la necesidad de dar un mayor apoyo a las pymes y autónomos porque "son jerezanos que crean riqueza en la ciudad".

El turismo, la necesidad de mejorar infraestructuras (con un segundo hospital y puntos de urgencias extrahospitalarias), así como la importancia de mejorar la oferta educativa (en el campus, con la escuela de idiomas o exigiendo el grado superior de música), serán también otros asuntos destacados en la ponencia que los populares presentarán en su congreso local. "Será nuestro compromiso por escrito con los jerezanos. Además, es una ponencia optimista porque creemos en el futuro de Jerez", concluyó Menacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios