Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP quiere saber dónde será el homenaje a Blanco

  • El próximo miércoles 12 de julio se cumplen dos décadas del asesinato del edil de Ermua

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha solicitado al Ayuntamiento que reserve un espacio público para realizar un homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco el día del vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. La diputada nacional ha explicado a través de un comunicado de prensa que "el pleno de la ciudad aprobó una moción del Grupo Popular en la que además de solicitar la realización del homenaje coincidiendo con el aniversario, se pedía que se otorgara una calle, plaza o lugar preferente en los pueblos y ciudades en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, al espíritu de Ermua, la unidad de los españoles contra el terrorismo y la lucha por la libertad".

García-Pelayo ha instado a que se dé cumplimiento a esta propuesta por parte del gobierno local y que se facilite un espacio para homenajear a Blanco el próximo 12 de julio y "a todas las víctimas del terrorismo".

En este sentido, ha explicado que "hace ya 20 años España vivió uno de los momentos más trágicos de su historia reciente con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, que provocó que millones de personas se echaran a la calle exigiendo libertad y unidad y clamando contra el Terrorismo". Por lo tanto, García-Pelayo recalca que "Miguel Ángel Blanco representa valores que nunca deben perderse".

La diputada nacional afirma que "desde el PP siempre estarán del lado de las víctimas y de sus familias, las cuales deben estar siempre en el recuerdo. Y destaca el compromiso de su formación en la lucha contra el terrorismo y por la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios