Jerez

El PP reclama a la Junta que no reduzca la oferta educativa en Jerez

  • Critica que "se recorten líneas en vez de bajar la ratio" y pide más colegios con bilingüismo

Jaime Espinar, en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP.

Jaime Espinar, en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP.

El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía "está recortando la educación pública en Jerez". El concejal popular Jaime Espinar ha analizado los anuncios realizados por la Consejería de Educación para este proceso de escolarización y dice que "la conclusión es evidente: la Junta se sirve de la bajada de la natalidad para recortar líneas".

Espinar, al igual que ya hiciera la Flampa, ha alertado del "recorte de líneas en algunos centros de Infantil", algo con lo que el PP "siempre ha estado en contra".

"La bajada de la natalidad no puede ser una excusa para recortar esas líneas, sino una oportunidad para bajar la ratio de alumno por aula, algo más que necesario. Que haya menos natalidad no puede ser aprovechado para bajar la oferta educativa", señala Jaime Espinar.

De hecho, como recuerda el concejal popular, "según un informe de CSIF la mitad de los colegios de Jerez tiene aulas con más alumnos de los permitidos según la ratio, por lo que menos sentido tiene aún quitar líneas en vez de bajar la ratio".

Jaime Espinar recuerda que bajar la ratio "redunda en una mejor calidad de la educación pública, pero también en una mejora para los profesores, colectivo tan castigado por la Junta y que desde 2012 ha visto perder nada menos que 160 profesores en la ciudad".

En cuanto a las actividades complementarias, el PP critica que "toda la novedad que introduce el nuevo curso es unas actividades extraescolares en el CEIP San José Obrero, algo que aplaude el PP, pero que queda muy lejos de las necesidades e incluso de la legislación". Y es que, como recuerda Jaime Espinar, "con esta oferta la Junta incumple el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Jerez de aumentar las aulas matinales en la zona rural. O lo que es peor, incumple su propia normativa al no dar las aulas matinales de La Ina y Lomopardo, que les corresponden por ley al tener sus alumnos que llegar más temprano a sus centros por organización del transporte escolar".

No menos significativa es para el Partido popular "la nula apuesta del PSOE por el bilingüismo en Jerez. Para el próximo curso escolar, ningún centro de Jerez se incorpora a la red de centros bilingües, siendo hoy en día sólo el 30% los centros catalogados como bilingües de la ciudad".

En los últimos cuatro años, según pone de manifiesto Jaime Espinar, "sólo se han incorporado al bilingüismo tres colegios de Jerez. A este ritmo de la Junta, el bilingüismo no estará implantado completamente en Jerez hasta dentro de 50 años", critica el también presidente de Nuevas Generaciones del PP, quien también denuncia el hecho de que "ningún centro de la zona rural sea bilingüe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios