Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP reclama más recursos humanos en la Unidad de Radioterapia

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de Cádiz que se inste a la Junta a mejorar la dotación de recursos humanos de la Unidad de Radioterapia para el área norte de la provincia "con la contratación del personal sanitario preciso para atender la alta demanda de enfermos".

Además, en la moción el PP pide también que se lleve a cabo con la mayor urgencia la instalación del segundo acelerador lineal, "tal y como estaba previsto en el proyecto inicial".

El PP recuerda que desde el año 2017 se cuenta con un módulo para la atención de los pacientes de radioterapia del área norte de la provincia de Cádiz, que en su proyecto inicial preveía la dotación de dos aceleradores lineales para atender adecuadamente al elevado número de población destinataria de estos servicios.

Una vez puesto en marcha dicho módulo, las asociaciones de afectados solicitan que exista una mayor dotación de recursos humanos para atender adecuadamente la demanda de radioterapia que tiene actualmente el hospital de Jerez, señala el PP.

Además, indica que "la existencia de un solo acelerador y a un solo turno hace que los pacientes tengan que ser derivados a otros centros públicos o privados, con las molestias que ello conlleva y con los costes adicionales que ocasiona".

Según el PP, esto hace que "lo que preveía la creación de este módulo, que era mejorar la cercanía para los pacientes, no se está cumpliendo al obligar a estos a seguir acudiendo a las localidades de Sevilla o Cádiz para ser atendidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios