Jerez

El PP afirma que "se ha reconocido un abuso" y el PSA que "han llamado al orden" a Sánchez

  • García-Pelayo afirma que debe haber consecuencias y Román que "no se cree la rectificación"

PP y PSA coincidieron ayer en señalar que ha sido el PSOE el que ha obligado a Pilar Sánchez a dar marcha atrás en su decisión, mediante resolución de Alcaldía, de subir a 68.500 euros el sueldo a su ex escolta, luego asesor y posteriormente jefe de gabinete.

La portavoz del PP, María José García-Pelayo, señaló que la renuncia de Juan Carlos Jiménez "llega tarde y mal" y se trata del reconocimiento de un abuso, porque les hemos pillado con las manos en la masa", dijo, dejando claro que era consciente de haber utilizado el plural porque su afirmación se refiere tanto a Pilar Sánchez como a Juan Carlos Jiménez. "Rectifican porque se han dado cuenta de que la situación no era honesta, ni correcta, ni acorde con la situación económica por la que atraviesan la mayoría de los jerezanos", dijo, para calificar a continuación el hecho de "grave" y afirmar que debe tener consecuencias más allá de la rectificación que se ha producido, "ya que la alcaldesa no ha dado explicaciones".

García-Pelayo señaló que "hay que tener en cuenta que la renuncia se ha producido por el escándalo que se ha producido después de que se diera a conocer la subida de sueldo, un escándalo que no se hubiera producido si ella [por la alcaldesa] no hubiera firmado ni él [por Jiménez] lo hubiera aceptado". García-Pelayo quiso saber cual será a partir de ahora el sueldo de Juan Carlos Jiménez, ya que recordó que "hace poco más de un año que este funcionario pasó de ganar unos 35.000 a 55.000 euros, que es lo que cobraba antes de que comenzara a cobrar 68.500 con fecha 1 de marzo. Habría que preguntarle a cual de los dos sueldos renuncia".

El grupo popular incluso ha anunciado que va a preguntar en el Parlamento andaluz por esta subida de sueldo y por la falta de austeridad en el Ayuntamiento de Jerez.

En esa misma línea, Juan Román señaló que "el partido la ha llamado al orden [a Pilar Sánchez] y la ha obligado a rectificar". El portavoz del PSA señaló que "Jerez ha sido noticia en toda Andalucía por el abuso cometido por su alcaldesa. Eso unido a que esta resolución era contraria al discurso de austeridad del Gobierno de la Nación y de la propia Pilar Sánchez, es lo que ha motivado un cambio de decisión. No me creo los argumentos que ha dado la señora Sánchez", dijo.

Respecto a la congelación de los sueldos de los altos cargos y los miembros de la Corporación Municipal, Román dijo que "el PSA apoya la iniciativa e incluso en el caso de los asesores y miembros de la Corporación de los políticos, respaldaríamos una rebaja de esos sueldos, reduciéndole más salario a los que más ganan, que la reducción fuese proporcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios