Jerez

El PP recuerda que el convenio del centro de salud de La Milagrosa se firmó con Pilar Sánchez

El Partido Popular de Jerez, a través de su responsable en temas de Sanidad, José Galvín, salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por el delegado socialista de Infraestructuras, José Antonio Díaz, en relación al retraso en la apertura del centro de salud de La Milagrosa, que, en opinión de Galvín, "no hacen sino manifestar la ignorancia e incompetencia del gobierno de Mamen Sánchez". Al respecto, indicó que el proyecto de construcción del centro de salud de La Milagrosa viene recogido en la cláusula 3ª del convenio firmado por la entonces alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, y la consejera de Salud, María Jesús Montero en 2007, y en el cual se especifica que "toda la redacción del proyecto, los estudios geotécnicos necesarios, así como la ejecución de las obras corrían a cargo del Servicio Andaluz de Salud, limitándose el Ayuntamiento en aquel momento a la simple cesión de los terrenos".

Galvín recuerda que fue el propio gobierno del PSOE con Pilar Sánchez a la cabeza, el que aprobó la licencia de obra de dicho proyecto en junta de gobierno local el 12 de noviembre de 2010, "lo que manifiesta que el señor Díaz no se estudia los temas y que ha intentado culpar al PP de sus propios incumplimientos y mala gestión, sin reparar en que todos los hechos con los que se nos acusa, fueron realizados en tiempos del gobierno del PSOE". Galvín agrega que "si estuvo el talud antes o después del centro de salud, es algo que el señor Díaz debería haber preguntado antes a la señora Pilar Sánchez o al entonces delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol".

El responsable popular hace mención a su "lucha" para que se cumpliera el convenio de 2007, se finalizaran los centros de la zona rural de Lomopardo, Torremelgarejo y El Torno, la realización del centro de Díez Mérito, el centro de la Zona Norte, o la supuesta provisionalidad de los módulos prefabricados del punto de Urgencias de La Granja, que debería transferirse a La Milagrosa. "Es muy curioso que cuando yo preguntaba sobre estas obras pendientes, el gobierno del PSOE respondía mintiendo descaradamente que todas las obras pendientes se licitarían en 2010".

Finalmente, Galvín afirma que "el gobierno socialista de Pilar Sánchez se fue siendo conocido como un gobierno mentiroso, y ahora nuevamente, el gobierno de Mamen Sánchez se está dando a conocer como un digno sucesor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios