Jerez

El PP recuerda que hacen falta al menos 70 nuevos agentes de Policía

  • Pelayo critica el anuncio de Rubalcaba y dice que el convenio para la comisaría conjunta ya lo firmó Acebes en 2003

La portavoz del Partido Popular, María José García-Pelayo, criticó ayer el anuncio que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizó el pasado miércoles, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, de aumentar en treinta efectivos la dotación que el catálogo del Cuerpo Nacional de Policía asigna a la comisaría de Jerez. En este sentido, la líder del principal grupo de la oposición lamentó que esta noticie contraste con lo publicado hace unos días, cuando fuentes de los sindicatos del 091 aseguraron que el nuevo catálogo sólo incluía 20 nuevos agentes para Jerez. Pero es más, lo que es inadmisible para Pelayo son las "escasas" incorporaciones, "pues como han dejado claro los sindicatos policiales, hacen falta entre 70 u 80 nuevas agentes de Policía para cubrir las demandas de la población jerezana".

Además, Pelayo insistió en que el nuevo catálogo debe dar respuesta a las necesidades "reales" de la Comisaría, ya que, según puso de manifiesto, "hay grupos creados físicamente pero que no aparecen en catálogo, como son las Unidades de Intervención y Reacción o los encargados del Servicio de Atención a la Familia (SAM)". "Hace falta poner orden y que el catálogo se corresponda con la realidad física", dijo. Y subrayó, a continuación, "la escasez de medios impresionante que padecen los funcionarios de la Policía en la ciudad, déficit de infraestructuras, de vehículos, informáticos...". "Hace falta una modernización del 091 en Jerez, pero no de boquilla y para eso Rubalcaba ha tenido cuatro años", recalcó.

Respecto a lo anterior e hilando con el tema de la futura comisaría conjunta, la concejala popular recordó que en 2003, con ella al frente del gobierno municipal, el Ayuntamiento rubricó un convenio con el por aquel entonces ministro del Interior, el popular Ángel Acebes, mediante el cual se acordaba la coordinación del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, así como la construcción de la nueva comisaría conjunta en terrenos de la antigua cárcel de La Asunción. En todo este tiempo, lamentó acto seguido, "el PSOE ha sido incapaz de ponerse de acuerdo en cómo y dónde se hacía el edificio y si éste sería compartido con el 092 o no, por lo que, aunque el convenio sigue vivo, han sido incapaces de hacerlo realidad". "No tienen ni idea de qué van a hacer y a la vista está que Rubalcaba trajo un convenio del que ni habló ni ofreció fechas. Habla de la antigua cárcel pero aún no han puesto el suelo", reprochó con insistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios