Jerez

El PP propone recuperar y potenciar la tradición aeronáutica con un mayor uso civil de La Parra

  • Destaca los beneficios que podría tener para la ciudad traer un Festival Aéreo Internacional

Saldaña con concejales del PP y miembros de los 'Vampire Fly'. Saldaña con concejales del PP y miembros de los 'Vampire Fly'.

Saldaña con concejales del PP y miembros de los 'Vampire Fly'.

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, ha abogado por medidas que consigan que la tradición aeronáutica que históricamente ha tenido Jerez no solo no se pierda, sino que también se aproveche para una mayor riqueza en la ciudad. Durante un encuentro con pilotos jerezanos especializados en acrobacias denominados 'Vampire Fly', Saldaña recordó desde la construcción de los aviones 'Mosca' en una bodega jerezana, a la tradición de La Parra, el aeroclub o sus aeródromos próximos y señaló que Jerez tiene una historia y tradición aeronáutica actualmente relegada a un segundo plano. Por eso, el PP propone que Jerez recupere su protagonismo "en la aviación civil de manera que esta potenciación suponga un importante acicate a la generación de riqueza, aumento del turismo y creación de empleo".

Entre otras medidas, el portavoz popular insistió en los beneficios que tendría poder traer un Festival Aéreo Internacional, "una cita que atrae a un numerosísimo público con un gran impacto turístico". Del mismo modo, Saldaña consideró una oportunidad vincular a Jerez a determinados estudios vinculados a la aeronáutica. Durante la reunión con los pilotos jerezanos, también propuso el candidato popular plantear un mayor uso civil del aeropuerto de Jerez, así como propiciar la colaboración en red de los aeródromos de La Ina, Medina, Trebujena y Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios