Rediseño del proyecto del Centro Tecnológico del Motor

PP: "Con uno se fue de fiesta y con el otro a la República Dominicana"

  • El concejal Jaime Espinar incide en las vinculaciones entre las tres empresas a las que Ayuntamiento pidió ofertas para el Centro Tecnológico del Motor

  • Exige que el gobierno local anule el contrato por "indicios de fraude en la contratación" 

El concejal del PP Jaime Espinar.

El concejal del PP Jaime Espinar. / Miguel Ángel González

El Partido Popular insiste en que puede haber indicios de fraude en la contratación del rediseño del Centro Tecnológico del Motor. Por ello, reclamó al ejecutivo que anule el acuerdo de la junta local de gobierno donde se aprobó esta adjudicación (fue el pasado 22 de abril).

Mediante un procedimiento de contratación menor, estos trabajos han sido encomendados a la empresa Akanz Partners, , una firma madrileña dirigida por dos ex altos cargos del PSOE . Sin embargo, y tal y como publicó este medio a mediados de esta semana, tiene vinculaciones con las otras dos aspirantes a esta adjudicación, Izazi Consultores y el consultor belga Philippe Lambert.

Ahora bien, en una comparecencia, el concejal popular Jaime Espinar mostró nuevas vinculaciones entre las tres empresas que eligió el Ayuntamiento para pedirles ofertas (este es el procedimiento para las contrataciones menores, que son las que no superan los 15.000 euros). Para ello mostró diversas imágenes donde se ven a los responsables de estas firmas juntos ya sea en fiestas o trabajando para otras administraciones públicas, una de ellas en la República Dominicana.

Por este motivo, el edil incidió en que son tres empresas que están relacionadas. “Son tres empresas que se conocen y que se pueden poner de acuerdo”, advirtió. Akanz Partners se llevó el contrato tras presentar una oferta económica de 14.950 euros (a este importe luego hay que sumarle el IVA). Mientras, Izazi Consultores propuso hacer este trabajo por 14.999 euros y Philippe Lambert por 15.900 euros).

El pasado miércoles, el ejecutivo alegó que eligió a estas firmas tras buscar “información” y pedir “referencias” a ellas, sin dar más explicaciones al respecto. Estas explicaciones no han convencido al representante del PP que señaló: “Que digan cómo han dado con estas tres empresas para que se presenten que son referencia en el diseño”.

Acto seguido, Espinar comentó: “En España hay miles de empresas, millones de autónomos y, qué casualidad, acaban llamando a tres empresas que tienen relaciones. Es más fácil que te toque el Euromillón a que se dé con tres empresas que se conocen”.

Así, mostró las imágenes publicadas por los representantes de estas empresas en sus perfiles de redes sociales. “Con uno se fue a la República Dominicana y con el segundo de fiesta. Si esto no es un chanchullo”. Por último, aseguró que el PP “va a seguir” denunciando este tema. “No vamos a tolerar que se falte al respeto a los técnicos municipales. Ellos no han ido a estas empresas y hay muchos indicios de que haya fraude en la contratación”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios