Jerez

El PP reitera su apoyo a la música en directo

  • El grupo municipal exige a la Junta que cumpla la moción aprobada por el pleno en 2014 para facilitar estas actividades

El PP reitera su apoyo a la música en directo

El PP reitera su apoyo a la música en directo

Desde el PP de Jerez, el concejal Antonio Montero ha lamentado que la Junta de Andalucía haya hecho caso omiso a la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular para impulsar los conciertos de música en directo. En este sentido explica que "en el año 2014 el Grupo Popular presentó una iniciativa, que fue aprobada por el pleno municipal de Jerez, para impulsar los conciertos de música en directo en bares y restaurantes". Montero señala que "la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía se promulgó en el año 1999. Lleva vigente 18 años, durante los cuales la práctica del ocio y la realización de espectáculos públicos y actividades recreativas en la sociedad Andaluza, y por tanto jerezana, han sufrido una profunda transformación de la que el legislador no puede permanecer al margen". El concejal destaca que "el Grupo Popular, haciéndose eco de las demandas de HORECA (la patronal de hostelería), propusieron al pleno municipal instar a la Junta de Andalucía para que procediera a una modificación de la Ley 13/1999, para que se permita la celebración en directo sin medios mecánicos en bares y restaurantes así como en las terrazas o veladores de los mismos, en horarios anteriores a las 24 horas, al objeto de dinamizar la oferta de ocio local".

Asimismo también solicitaron y vuelven a pedir a la Junta "que cuando realice dicha modificación proceda a modificar el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, reconozca una realidad en el mundo de la hostelería, en este caso netamente jerezana, como son los Tabancos. Estos establecimientos han sido reconocidos por la propia Junta de Andalucía, sin embargo de acuerdo con la citada ley, no pueden tener flamenco en directo, algo que es totalmente incongruente". Por todo ello, Montero en nombre de los populares jerezanos, vuelve a solicitar a la Administración andaluza que "dé cumplimiento al acuerdo plenario de 27 de junio de 2014, impulse la música en directo en los diferentes establecimientos, incluidos los tabancos jerezanos". Asimismo y en relación a la propuesta que ha realizado el grupo de Ganemos sobre este mismo aspecto, apunta que "llega años tarde, puesto que desde el PP, llevamos años trabajando en promocionar a la hostelería y por dinamizar la oferta de ocio en la ciudad, también mediante el impulso de los conciertos de música en directo".

Hay que recordar que el lunes, Ganemos explicó que "en estos momentos, la legislación contempla que para poder organizar un concierto en un bar, pub o sala, es necesaria una licencia específica de sala de conciertos. Unos requisitos estrictos que demandan una enorme inversión en aislamiento, un desembolso importante para los propietarios de los locales y que restringe las posibilidades de algunas salas y bares, sobre todo de los más pequeños. La idea de Ganemos Jerez es pedir a la Junta que modifique la actual ley y permita a los locales con licencia de bar, cafetería o restaurante poder ofrecer conciertos de música en vivo, siempre que respeten los límites acústicos establecidos y dentro de un horario más que razonable, de 11 a 23 horas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios