Jerez

El PP reitera que la zona sur está "presente a diario" en el Consistorio

  • El delegado de Participación defiende la gestión municipal en el distrito en su réplica al Foro

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, mostró ayer su “sorpresa” al conocer las medidas que el Foro Ciudadano reivindica a las administraciones públicas para la regeneración socioeconómica y urbanística del Distrito Sur. “El portavoz del Foro Ciudadano ha dejado claro que no tiene una información fiable de lo que se está haciendo en el Distrito Sur, pero no obstante, yo les emplazo a una reunión, cuando ellos lo consideren conveniente, para darles los datos veraces y de esta manera dejarán de confundir a la ciudadanía”, aseguró el delegado José Galvín.

“Precisamente –continuó el responsable municipal– muchas de las medidas que el Foro Ciudadano asegura que deben llevarse a cabo en esta zona de la ciudad, ya están ejecutadas o están en fase de redacción de proyectos, por lo tanto, nos demuestran que no conocen bien la realidad de lo que se está haciendo en esta zona de Jerez”.

Galvín quiso también remarcar que “desde el Gobierno se está trabajando desde el primer día en mejorar la situación en la zona sur al ser consciente de las necesidades de su población”. En este sentido, explicó las actuaciones que se están llevando a cabo, a la vez que quiso dejar claro que “aún queda mucho hacer y en ello estamos trabajando, estando abiertos a todo aquello que redunde en beneficio de sus vecinos”.

“Una de las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo, y que Foro Ciudadano a obviado” se recoge en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Zona Franca de Cádiz para proceder a la rehabilitación integral del polígono industrial de El Portal. Este proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros (3 millones aportados por la Zona Franca y un millón aportado por el Consistorio) servirá para mejorar de “forma integral” esta zona industrial con el objetivo de consolidar las empresas existentes en el mismo y atraer nuevas inversiones.

Respecto a las críticas vertidas por el Foro en relación al Plan Iniciativa Urbana-Jerez, Galvín destacó que “se ha seguido impulsando el desarrollo del Plan, que de estar a un 2% en cuanto a gasto certificado y verificado por los Sistemas de Gestión y Control de la Unión Europea en 2011, pasó a estar a un 20% a finales de 2012. Asimismo, y en cuanto al nivel de desarrollo de sus actuaciones y medidas, se estará a finales de 2013, en un 49%”.

Desde la delegación remarcaron, entre otras actuaciones,  las obras concluidas como la reurbanización del punto limpio de El Portal, dos zonas de aparcamientos entre las barriadas de San Telmo y Estancia Barrera, la tercera fase del alumbrado público de Santo Tomás de Aquino y “la inminente finalización del mercado de abastos de Federico Mayo”. “Todos estos datos vienen a demostrar que Foro Ciudadano está fuera de la actualidad de lo que se está haciendo en el Distrito Sur y que los vecinos de esta zona están presentes en la gestión diaria de este equipo de gobierno”, aseguró el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios