Jerez

PP:“Hay que trabajar por desestacionalizar el turismo en Jerez”

  • García-Pelayo mantiene un encuentro con representantes del Clúster Turístico Destino Jerez

Un instante de la reunión entre miembros del PP y del Clúster Turístico.

Un instante de la reunión entre miembros del PP y del Clúster Turístico.

El Partido Popular ha mantenido una reunión con representantes del Clúster Turístico Destino Jerez. En ella, la formación popular ha asegurado que es necesaria una mejor política municipal en materia de turismo.

Entre las actuaciones, la formación ha asegurado que existe en la ciudad una “necesidad” de “optimizar y rentabilizar mejor el uso de los equipamientos municipales para eventos, ferias y congresos, de manera que, junto al sector y atendiendo a sus propuestas basadas en el conocimiento en la materia, Jerez aproveche aún más sus recursos públicos”.

Asimismo, el PP ha señalado que no basta con tener una oficina de turismo “La Delegación municipal de Turismo tiene que ser una de las áreas desde las que se impulse la ciudad”, afirmó la presidenta del PP, María José García-Pelayo, en el comunicado. Por ello, demandó que se dote de “más recursos” a la Delegación de Turismo “aumentando los puntos de información, potenciando el sector ecuestre y cultural y aprovechando al máximo todos los fondos disponibles”.

Para este partido existe “margen de mejora” en la información que se ofrece al visitante como en la promoción de la ciudad en el exterior. Así, sostiene que, aunque son “razonablemente buenos” lso datos de ocupación hotelera en Jerez en verano, se confirma, a su juicio, “que el destino Jerez está más o menos consolidado en los grandes eventos (verano, Navidad, Semana Santa, Feria…) por lo que hay que hacer un gran trabajo de desestacionalización, algo que debe ir vinculado al turismo de congresos y negocios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios