Jerez

PP y sindicatos 'compiten' en la defensa de los trabajadores

  • Los populares piden a los jerezanos que se manifiesten en Málaga contra el paro el día 15, mientras CCOO y UGT les recomienda "que no se dejen engañar"

Comentarios 13

Sindicatos y fuerzas políticas libran una singular batalla por convertirse en abanderados de la causa del empleo, o contra el paro, tanto monta, que los primeros reivindican como propia y los segundos (en este caso IU y PP) como su legítimo derecho.

Tras la movilización convocada el pasado domingo por IU en Sevilla, el PP presentó ayer en Jerez la segunda manifestación por el empleo que se desarrollará en Andalucía y que los sindicatos consideran una injerencia, por oportunismo político, en sus funciones de representatividad de los trabajadores.

Mientras la portavoz del PP local, María José García-Pelayo, y la parlamentaria Teresa Ruiz Sillero animaron ayer a los jerezanos a participar en Málaga el próximo día 15 para protestar "ante la sangría del paro" y exigir soluciones, los secretarios comarcal y local de CCOO y UGT, José Manuel Trillo y Pedro Alemán, pidieron a los trabajadores que "no se dejen engañar", porque "el que se crea que el PP le va a defender la lleva clara".

Desde las filas populares insistieron, no obstante, que la protesta no es en contra el gobierno socialista sino que, como dice el lema de la manifestación, 'Hay motivos, 850.300 parados', muchos de ellos en una ciudad y una provincia especialmente afectada, reordó Ruiz Sillero, de ahí su llamamiento a la participación masiva de los jerezanos y habitantes de otras localidades vecinas.

A lo suyo, la parlamentaria del PP recordó que en la Cámara baja andaluza "Javier Arenas le ofreció a Manuel Chaves las dos manos para negociar y solucionar el problema del desempleo, y Chaves se limitó a decir que él era el hombre del 'no' porque le pasa como a los niños pequeños, cierra los ojos y piensa que no existen problemas porque no los ve".

Ruiz Sillero recordó que el PP "sí ve la crisis", aunque hizo hincapié en que lo más complicado lo tienen "los ciudadanos que la sufren, unidades familiares con todos los miembros desempleados". Ante este panorama, la parlamentaria insistió en la necesidad de secundar la manifestación que se celebrará en Málaga "porque está abierta a todo el mundo aunque haya sido convocada por el PP. Será una manifestación familiar y blanca porque no es contra nadie".

Las centrales sindicales, sin embargo, tienen serias dudas sobre el objetivo que persigue el PP, ya que entienden que "es una manifestación contra los gobiernos socialistas", en la que habrá "mucha bandera de la gaviota y mensajes contra Zapatero y Chaves".

"Los que piden una reforma laboral para abaratar los despidos y una rebaja de impuestos, pero no para el trabajador pobre, sino para los empresarios, ahora se manifiestan por los parados", "esto no se lo cree nadie", aseguró ayer en rueda de prensa Trillo (CCOO), para apostillar que "los que defienden a los trabajadores somos los sindicatos".

En este sentido, Alemán (UGT) reiteró que "nuestra manifestación -convocada para el 17 de febrero en Jerez- no va contra ningún gobierno porque no creemos que sean los culpables de la situación", y añadió "el PP se manifesta contra el gobierno y nosotros para que nos unamos y busquemos soluciones".

Hay convocatorias, por tanto, para todos los gustos, y serán los jerezanos los que elijan si acuden a las dos, a una o a ninguna. Para facilitarles la labor, los responsables del PP anunciaron ayer que de la Alameda Cristina saldrán autobuses el día de su protesta (15 de febrero) para llevar a todos los que quieran participar. "Tan sólo tienen que contactar con nosotros por teléfono o por correo electrónico", apuntó García Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios