Jerez

El PP solicita que "no se manipule" a las empleadas de Acasa

  • El gobierno está a la espera de la resolución del segundo semestre y del pago de la Junta

El Partido Popular de Jerez quiso ayer mostrar su rechazo al intento de "manipulación y tergiversación" de los hechos que algunos representantes sindicales y partidos políticos están haciendo con las trabajadoras de Acasa. Los populares pidieron consideración con las afectadas, "que ya bastante tienen con la difícil situación que están atravesando". Desde el PP de Jerez se solicitó a aquellos que "buscan protagonismo" en la escena política y mediática que "no intenten usar el conflicto de Acasa para salir en los medios de comunicación y crispar más la realidad del Ayuntamiento para atacar, al mismo tiempo, al equipo de gobierno".

Asimismo, y para que "quede clara la verdad" sobre este asunto, "a pesar de la confusión que intentan sembrar algunos sindicalistas", el PP quiso destacar que el gobierno de García-Pelayo está a la espera de que la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social dicte y ejecute, de forma inmediata, la resolución de transferencias de créditos correspondiente al segundo semestre, que tenía que haber estado en poder del Ayuntamiento el 1 de junio, y con el que el gobierno municipal hubiese obtenido un margen para la negociación con las entidades bancarias.

Y es que según convenio, en la resolución, la Consejería comunica la cuantía a transferir a la corporación local en el mes inmediatamente anterior al inicio del semestre a financiar, desglosando las cuantías correspondientes a la entrega a cuenta y a la regularización realizada, abonándose en el periodo a financiar y haciéndose efectiva en un solo pago en el primer mes de dicho periodo, o de forma fraccionada en tres pagos (enero, marzo y mayo, así como julio, septiembre y noviembre). Ésta última ha sido la opción elegida por la Junta, estando aún pendiente de pago la cuantía del mes de noviembre, de la que "no se sabe nada ante la inexistencia de la resolución correspondiente, demandada por el gobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios