Jerez

El PP solicitará 16 nuevas titulaciones de FP para Jerez

  • Los populares estiman que los nuevos ciclos formativos ayudarían a combatir el paro juvenil

El Partido Popular presentará una iniciativa en el próximo Pleno municipal que inste al Ayuntamiento de Jerez a solicitar a la consejería de Educación la implantación en la ciudad de16 nuevas titulaciones de Formación Profesional, 6 ciclos formativos de grado medio y otros 10 de grado superior.

Además de ampliar el número de titulaciones ofertadas en la ciudad y de combatir el paro entre los menores de 25 años, que en Andalucía afecta al 48,7% de los desempleados, los populares consideran que los nuevos ciclos formativos se corresponderán con los yacimientos de empleo que oferta Jerez como la viticultura, las bodegas, el turismo o la aeronáutica.

Y es que como ha apuntado esta mañana el edil popular Javier Durá, "la oferta de grados medios y superiores no se corresponde con la demanda. La Formación profesional es ahora la vía más rápida para la empleabilidad, una auténtica autopista".

Los populares han puesto sus ojos en las industrias alimentaria, agropecuaria, energética y audiovisual, entre otras y por ello pedirán grados superiores como los de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística ó Técnico en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

Durá espera que las nuevas titulaciones eleven "el nivel medio de cualificación de los futuros trabajadores. Hay que erradicar ese déficit de desprestigio que tiene la FP en nuestra comunidad. En España el 39% de los estudiantes cursa estos estudios mientras que en la Unión Europea lo hace el 51%. Ahora está siendo una ventaja para encontrar empleo de forma rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios