Jerez

El PP traslada a los representantes del mundo taurino su apoyo y compromiso

  • Ana Mestre mantiene una reunión en Jerez con el sector y destaca la apuesta popular por "mantener viva la cultura del toro"

Ana Mestre, junto a García-Pelayo y Ortiz, atiende a los medios tras la reunión.

Ana Mestre, junto a García-Pelayo y Ortiz, atiende a los medios tras la reunión.

El Partido Popular de Cádiz, representado por la presidenta provincial Ana Mestre y los candidatos al Congreso María José García- Pelayo y José Ortiz, han mantenido un encuentro en Jerez con representantes del sector taurino en la provincia, a los que le han manifestado la apuesta y apoyo de su partido hacia la tauromaquia.

Mestre señaló el compromiso del Partido Popular por "mantener viva la cultura taurina y los valores que ésta representa". Agregó que "venimos a ofrecernos a seguir trabajando y planificar las cuestiones que ya estamos estudiando para hacer que permanezca durante mucho tiempo esta cultura que representa nuestra tierra".

La presidenta provincial insistió en que la cultura del toro necesita en estos momentos de un apoyo decidido por parte de las Administraciones y ha puesto en valor "el posicionamiento claro y a favor del sector" que, en su opinión, está demostrando el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además recalcó que desde el Partido Popular "también queremos seguir tendiendo la mano para hacer posible que mejoren los festejos y " y para ello, según dijo, se está siempre en contacto permanente con las peñas y asociaciones del mundo del toro "porque sólo desde el conocimiento es posible cambiar lo que no funciona y para nosotros la tauromaquia es un sector lo suficientemente importante en la provincia como para ponerle oído y también soluciones".

Por último, Mestre se refirió a algunas cuestiones a tratar con el sector como son la demanda de las novilladas con caballo para seguir fomentando las nuevas vocaciones y la modificación del reglamento sobre tauromaquia, sobre el que adelantó que se aprobará antes de que termine el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios