Elecciones europeas Balance de campaña

"El PP utilizaría su victoria como una absolución a sus casos de corrupción"

  • La diputada socialista Mamen Sánchez llama a la participación de la izquierda

El PSOE quemó ayer los últimos cartuchos pidiendo el voto progresista para las elecciones europeas y animando a la participación porque, según la diputada Mamen Sánchez, el PP "cuenta con la abstención de la gente de izquierda para ganar. Sabe que esa es su única posibilidad". Agregó que si el PP gana, "utilizará su victoria como absolución social a sus numerosos casos de corrupción y como estrategia para tensar la cuerda a nivel nacional".

En contra de la apatía general ante esta cita electoral, Sánchez aseguró que las europeas "son las elecciones más importantes que se van a celebrar en muchos años, porque estamos inmersos en una crisis mundial y necesitamos respuestas únicas y desde la izquierda". La diputada socialista insistió en que si la izquierda no vota "estaríamos consolidando a la derecha en un centro de decisión muy importante" y "no podemos pedir a un Parlamento de centro derecha que haga políticas de izquierdas". En su opinión, el PP no tiene recetas contra la crisis "y no nos va a sacar de la misma recortando derechos y prestaciones" y mantuvo que "la ideología neoconservadora, con la que el Estado no debía intervenir en nada es la que nos ha llevado la crisis. Ahora se demuestra que todo el mundo llama a papá Estado a pedir ayudas. Por eso es preciso un control para no permitir excesos".

Sánchez recordó que el próximo año España presidirá el Consejo de la Unión Europea, por lo que consideró necesario que el presidente Zapatero cuente con una mayoría de parlamentarios progresistas y contrarrestar con esos votos el avance de la extrema derecha en países como Holanda.

Al mismo tiempo que pedía a los jerezanos que piensen que se está eligiendo a representantes del Parlamento Europeo y no a alcaldes o presidentes del Gobierno, la diputada socialista aprovechó para vender en clave nacional el descenso del paro, un síntoma de que "las medidas contra la crisis están dando sus frutos. Me alegro por los jerezanos que han encontrado empleo, aunque no es suficiente, pero el PP no ha sido capaz de mostrar el mínimo signo de satisfacción".

Por la noche en el Parque Atlántico, el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, protagonizó el último acto de campaña del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios