Jerez

El PSA dice que CCOO y UGT tienen una estrategia contra la oposición

  • Rosario Rodríguez afirma que Pedro Alemán le remitió ayer por error un mensaje a su móvil con el texto: "Hoy rueda de prensa sindicatos. Caña a CGT y PSA"

La portavoz del PSA, Rosario Rodríguez, mostró ayer su asombro por las declaraciones de los líderes de CCOO y UGT (José Manuel Trillo y Pedro Alemán) que, en rueda de prensa, "nos acusó de utilizar a CGT para desgastar al gobierno municipal". En concreto, la edil andalucista destacó que el PSA "jamás se ha ocultado detrás de nadie para hacer llegar a los ciudadanos sus posicionamientos". al mismo tiempo, recordó que durante la negociación del convenio colectivo se han mantenido al margen "por respeto a dichas negociaciones y porque entendemos que son los trabajadores los que tienen que decidir". Tan sólo, puntualizó, que "hemos puesto de manifiesto el hecho de que a los trabajadores se les discute un euro mientras que a otros se les subía el sueldo 13.500 euros al año sin motivación".

De este modo, subrayó que desde su formación política "estamos legitimados para afirmar que nos encontramos ante una estrategia político sindical liderada por el PSOE, UGT y CCOO para atacar a la oposición, para desgastarla y para restarle credibilidad". Más aún cuando, tal como aseguraron, tienen constancia de esta supuesta estrategia: "Pedro Alemán, secretario local de UGT, me envió por error a mi móvil este lunes un sms con el texto 'Hoy rueda de prensa sindicatos. Caña a CGT y PSA'. O sea, que la consigna de ayer era darle caña a CGT y PSA, en una comparecencia de representantes sindicales". No obstante, Rodríguez aseguró que "tenemos total respeto a las organizaciones sindicales, pero cuando hay un ataque tan directo a nuestro partido, tenemos que ponerlo de manifiesto".

Al mismo tiempo, el portavoz del PSA, Juan Román, añadió que "el gobierno local está muy nervioso con las solicitudes que el PSA está registrando en el Ayuntamiento y quieren desacreditarme". Ése es el motivo, según Román, por el que "con dos o tres ruedas de prensa que he dado, me acusan de persecución de género, de que yo controlo CGT, de que controlo a la oposición, de que también tengo poder en el PSOE y el escándalo del jefe de gabinete de Alcaldía fue para que ella no estuviera en la Ejecutiva Federal. Me parece absurdo".

La portavoz del PP, García-Pelayo, dijo sobre este asunto que su partido no ha tenido contacto alguno ni con CGT ni con ningún otro sindicato por el tema del convenio colectivo. "Nos sorprende que los sindicatos culpen al PP, de todas formas pienso que ha sido una voz aislada", afirmó, en clara referencia a Trillo, del que dijo que "hace mucho que no le veo opinar de temas como el de la subida de sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía o sobre el catastrazo". García-Pelayo señaló a continuación, en plan contundente, que lo que no debe hacer "esa voz aislada es intentar hacer méritos ante el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios