Jerez

El PSA dice que el PSOE "ha llamado al orden" a la alcaldesa "y la ha hecho rectificar"

El portavoz del Grupo Municipal del PSA en el Ayuntamiento de Jerez, Juan Román, afirmó hoy que el PSOE "ha llamado al orden" a la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, "y le ha hecho rectificar", ya que consideró que "si el director de Gabinete de Alcaldía ya no va a cobrar 68.500 euros al año es porque la alcaldesa, después de este escándalo, no ha tenido más remedio que dar un paso atrás".

En un comunicado, añadió que la subida planteada para el jefe de gabinete de 55.141 euros a 68.500 euros era "un auténtico escándalo esta subida tan descarada y a Pilar Sánchez no le ha quedado más remedio que rectificar". Asimismo, añadió que "en toda Andalucía y a nivel estatal Jerez ha sido noticia por el abuso que ha cometido su alcaldesa". 

A juicio del portavoz del PSA, "eso, unido a que esta resolución era contraria al discurso de austeridad de Pilar Sánchez y al del Gobierno de la nación, que ha pedido que se congele el sueldo a los altos cargos como medida ejemplarizante, ha motivado un cambio de decisión".

En cuanto a la congelación de los sueldos de los altos cargos y los miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Jerez, Román manifestó que el PSA "apoya la iniciativa e incluso en el caso de los asesores y miembros de la Corporación, de los políticos, respaldaría una rebaja de esos sueldos, reduciéndole más salario a los que más ganan, que la reducción fuese proporcional".

Por otra parte, la también portavoz del PSA, Rosario Rodríguez, manifestó que saben "perfectamente diferenciar lo público de lo privado" y añadió que han denunciado públicamente lo que les "parecía una incoherencia, que la alcaldesa hable de austeridad y su partido a nivel nacional, y haga lo contrario, subir el sueldo a su jefe de Gabinete para que cobre prácticamente el millón de pesetas cada mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios