Jerez

El PSA teme el colapso de los centros de salud cuando empiecen las vacunaciones

  • Critica el incumplimiento de la Junta con respecto a la construcción de nuevas instalaciones de Atención Primaria

El PSA mostró ayer su preocupación ante "el más que previsible colapso en los centros de salud en los próximos meses" debido a la situación extraordinaria derivada de la gripe A. "Si en años anteriores habían existido problemas de este tipo para las vacunaciones de la gripe común, este año la saturación puede ser mayor", afirma el secretario local del PSA, Santiago Casal.

En el inicio del curso político, Casal mantiene que la Junta "ni culminó el mapa sanitario de 1986, ni va a cumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento en el año 2007". Añade que la situación en la Atención Primaria sigue siendo deficiente "después de años con los centros de salud masificados y saturados, sin recursos, ni materiales ni personales. A ello se suma el permanente colapso que existe en Jerez en el servicio de Urgencias, puesto que los dos puntos de urgencias extrahospitalarios habilitados son insuficientes".

Para el secretario local del PSA, la sanidad pública sigue siendo una asignatura pendiente de la Junta con Jerez "y se trata de una materia prioritaria que la Administración autonómica no puede seguir dejando de lado. Y es lamentable que los gestores políticos del PSOE no hagan más que promesas que no llegan a materializarse".

Los andalucistas recuerdan que en marzo de 2007 el Ayuntamiento y la Consejería de Salud firmaron el nuevo convenio para la construcción de ocho nuevos centros de Atención Primaria con una inversión de 16 millones de euros en tres años. "Años después vemos que a día de hoy ese acuerdo es una promesa electoral como la del segundo hospital, una de las grandes mentiras de Pilar Sánchez y del PSOE a los jerezanos y jerezanas".

Casal afirma que la Junta de Andalucía se comprometió a que las obras de los nuevos centros de salud se adjudicarían en 2007. "¿A qué esperan la consejera de Salud y el delegado provincial en el ramo para cumplir con Jerez?".

Finalmente, el PSA agradeció al personal sanitario, "desde la dirección del distrito de Atención Primaria, al gerente del hospital y los trabajadores en general, los continuos esfuerzos que realizan para atender y mejorar la sanidad pública a pesar de no contar con los medios adecuados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios