Jerez

El PSA denuncia que el PSOE incumple la promesa electoral del 'bono bus joven'

  • Raúl Ramírez lamenta que los socialistas votaran el pasado viernes en contra de la propuesta

El PSA denunció ayer que el PSOE está incumpliendo una de sus promesas electorales al no aprobar el llamado 'bono bus joven', una propuesta que, según recuerda el concejal del PSA Raúl Ramírez, "estaba recogida en el programa electoral del PSOE de las pasadas elecciones municipales de 2007, que planteaba la reducción en un 50% del billete del autobús para los jóvenes de 18 a 25 años".

"Ese mismo partido -añade Raúl Ramírez- votó el pasado viernes, en la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos, en contra de la propuesta del PSA para que se apliquen bonificaciones en un 50% a los jóvenes de entre 22 y 30 años".

El PSA entiende que si el PSOE "tuviera interés" en hacer efectiva esta iniciativa, "habría presentado una enmienda simplemente o buscado el consenso. Pero la ha rechazado de plano".

"Una vez más -añade Raúl Ramírez- vemos cómo ese partido ganó las elecciones mintiendo a los jerezanos con promesas electorales falsas que no pretenden cumplir. Eso se llama estafar políticamente a los ciudadanos y ciudadanas, como también lo ha hecho con el segundo hospital, la legalización de las viviendas situadas en cañadas y vías pecuarias, etc...".

El PSA también denuncia que el PSOE, "que llevaba en su programa la creación de una red de autobuses nocturna, se opuso el viernes a acelerar la instalación de líneas de autobuses nocturnas durante los fines de semana, tal como recogía nuestra propuesta". Desde el PSA hablan de "doble discurso" del partido que gobierna, "porque con tantas mentiras, contradicciones y ambigüedades lo único que consiguen es alejar aún más a los ciudadanos de la clase política, incrementando más su desconfianza".

"Las promesas electorales están para cumplirlas. Por eso, pedimos al PSOE seriedad porque miente con una facilidad sorprendente", afirma Raúl Ramírez.

"Lamentamos que por culpa de los votos en contra del PSOE los pensionistas de Jerez no puedan utilizar gratuitamente el autobús", concluye el concejal del PSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios