Jerez

El PSA denuncia el abandono del Museo Arqueológico

  • Santiago Casal insta al Ayuntamiento a agilizar los trámites de apertura de un recurso municipal que "cerrado no genera ingresos"

El PSA ha emitido una nota de prensa para denunciar el estado de abandono del Museo Arqueológico de Jerez que cumple cuatro años cerrado y para el que no ve una apertura cercana.

El secretario local de la formación, Santiago Casal, se pregunta  “¿Cuándo abrirán definitivamente las puertas de estas instalaciones? Después de realizadas las obras de ampliación hace ya tres años, ¿cuáles han sido los motivos por los que ha permanecido cerrado?”.

Casal lamenta "el abandono del equipo de Gobierno a este recurso municipal, con la consiguiente pérdida de ingresos que estas dependencias podrían generar. Igualmente, también se trataba de una fuente cultural para los centros educativos de Jerez y de la provincia en general”.

"La Alcaldesa aún no ha respondido a la pregunta que hace meses lanzamos desde el PSA, y que es ¿si está cerrado desde hace cuatro años, qué necesidad había de contratar allí más personal? ¿Para hacer qué?”, añade.

Casal explica que “estas excelentes infraestructuras son una muestra más del desgobierno al que está sometido el Ayuntamiento de Jerez con Pilar Sánchez como primera edil. El cierre del Museo sigue simbolizando que este Equipo de Gobierno es incapaz de optimizar los recursos municipales, lo cual deja de generar empleo y riqueza en la ciudad. Estas infraestructuras son un referente para el turismo cultural, y esa sinergia se está desaprovechando”.

Por último el portavoz del PSA insta al PSOE a que “agilice todos los trámites y las obras que haya que ejecutar (precisamente provocadas en su mayoría por el abandono del Museo en los últimos tres años) para que en el menor tiempo posible se abran otra vez sus puertas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios