Jerez

El PSA denuncia el despilfarro de dinero público en Onda Jerez

  • Critica que es el espejo en el que se mira la alcaldesa y que vende una imagen virtual de la ciudad

El secretario local del PSA, Santiago Casal, señaló ayer que una vez más los datos objetivos de las empresas municipales demuestran que "para Pilar Sánchez lo primero es promocionarse públicamente y después el interés general. Si no ¿Cómo se explica el despilfarro en Onda Jerez?". Casal aseguró que la propaganda de la alcaldesa se ha convertido en una ruina para esta ciudad. "Nos cuesta más de 10.000 euros al día. El año pasado gastó al menos 3,1 millones de euros más 400.000 euros no incluidos en el presupuesto, lo que se traduce en más del triple de lo presupuestado en gasto social para este ejercicio". El PSA considera que "cuando casi 40.000 personas en Jerez viven por debajo del nivel de pobreza, está claro que Pilar Sánchez se equivoca en su orden de prioridades".

Casal dijo que al Gobierno municipal le da vergüenza informar sobre la deuda de Onda Jerez y por eso lo hace "con la boca pequeña, sin ofrecer datos concretos y negándose a responder a determinadas preguntas que le hemos formulado desde la oposición. Por ejemplo ¿cuánto cobra en total, incluyendo gastos en dietas y de viajes, el gerente de Onda Jerez? Lo hemos preguntado por escrito y en dos plenos y todavía no nos han concretado una cifra".

Según el PSA, la política de autobombo de Pilar Sánchez "le está saliendo muy cara a los jerezanos, que incluso han protestado al Defensor del Ciudadano por la dificultad que tienen para acceder a los medios de comunicación públicos, que se han convertido en el espejo donde se mira la alcaldesa". El PSA se pregunta dónde está el consejo audiovisual que se iba a crear para garantizar el pluralismo. "El PSOE parece haberse olvidado de esta propuesta toda vez que se aferró con euforia al micrófono de Onda Jerez, que proyecta una realidad virtual en la que no existe el desempleo, el catastrazo, las protestas ciudadanas. Se retransmiten los plenos a horas de menor audiencia, lo cual demuestra el desinterés por informar del transcurso de los mismos".

La clave, según indicó Casal, está en que "Pilar Sánchez tiene tantos frentes abiertos que trata de ocultarlos". Puso como ejemplo, la deuda municipal, "que si tanto le preocupa, ¿por qué la sigue incrementando? Como no le interesa que los ciudadanos conozcan su pésima gestión todo el dinero que haya que gastar para taparla parece que le resulta insuficiente ¿A quién le va a echar ahora las culpas?". Casal entiende que alguna vez "tendrá que asumir que es responsable de que su gestión está arrojando las peores cifras de la historia de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios