Jerez

El PSA ve "mala gestión" en el cierre del Museo Arqueológico

  • Casal: "Lleva clausurado cuatro años y tiene visos de seguir igual en 2009"

El pasado mes de abril "se cumplieron cuatro años desde que se cerró el Museo Arqueológico de Jerez, un periodo de tiempo que se sigue prolongando y sin anuncios de que a corto plazo vaya a cambiar la situación. ¿Cuándo abrirán definitivamente las puertas de estas instalaciones?", se preguntó ayer públicamente la ejecutiva local del PSA, con su secretario Santiago Casal al frente. El partido nacionalista también se preguntó ayer por las razones que provocan que tras las obras de ampliación realizadas hace ya tres años, el Museo Arqueológico siga de puertas cerradas.

"Es una auténtica pena el abandono del equipo de Gobierno a este recurso municipal, con la consiguiente pérdida de ingresos que estas dependencias podrían generar. Igualmente, también se trataba de una fuente cultural para los centros educativos de Jerez y de la provincia en general", destacó Casal.

Por otro lado, el secretario local del PSA apuntó que "la alcaldesa aún no ha respondido a la pregunta que hace meses lanzamos desde el PSA, y que es la siguiente: "¿Si está cerrado desde hace cuatro años, qué necesidad había de contratar allí más personal? ¿Para hacer qué?".

"Tristemente, estas excelentes infraestructuras son una muestra más del desgobierno al que está sometido el Ayuntamiento de Jerez con Pilar Sánchez como primera edil. El cierre del Museo sigue simbolizando que este equipo de Gobierno es incapaz de optimizar los recursos municipales, lo cual deja de generar empleo y riqueza en la ciudad. Estas infraestructuras son un referente para el turismo cultural, y esa sinergia se está desaprovechando".

Finalmente, Santiago Casal instó al equipo de Gobierno socialista a que "agilice todos los trámites y las obras que haya que ejecutar -precisamente provocadas en su mayoría por el abandono del Museo en los últimos tres años- para que en el menor tiempo posible se abran otra vez sus puertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios