Jerez

El PSA atribuye la caída de ingresos del Mundial a los "experimentos" de Sánchez

  • Recuerda que otros años también coincidió con Semana Santa y Feria sin merma para las ganancias de los comerciantes

Ni coincidencia con la Semana Santa, ni final de mes, ni la proximidad al Gran Premio de Portugal que, según la alcaldesa, ha impedido que vinieran los moteros gallegos y lusos que, al parecer de PIlar Sánchez, son los que más gastan. Para el PSA, la escasa repercusión económica en la ciudad del Mundial de Motos se debe únicamente y exclusivamente "al cierre de las calles a los moteros, a los que ha expulsado de la ciudad".

Los andalucistas, a través del concejal Antonio Conde, respondieron ayer a la alcaldesa y su propuesta de cambiar la fecha del Mundial, para recordarle que "este evento deportivo ya ha coincidido con la Semana Santa y la Feria en años anteriores, y siempre con rotundo éxito", por lo que "si los negocios jerezanos han dejado de ingresar los importantes beneficios de otras veces, no es por la fecha, sino por el rotundo fracaso del plan de tráfico".

A juicio de Conde, "de seguir Pilar Sánchez con su postura de convertir Jerez en un estado de sitio, de tratar a los moteros como si fueran delincuentes, en sólo dos años va a acabar con el trabajo realizado por el pueblo de Jerez en más de dos décadas", por lo que confió en que la alcaldesa "deje de hacer este tipo de experimentos, que entre otras nefastas consecuencias, provoca que se pierdan puestos de trabajo en nuestra ciudad, que ya se acerca a los 20.000 parados".

En este sentido, insistió el concejal del PSA, "sus decisiones -las de la alcaldesa- están mermando el esplendor del Gran Premio en nuestra ciudad, que ha sido posible gracias al esfuerzo principalmente económico realizado para convertir la ciudad en la catedral del motor".

En cuanto a la "necesidad de velar por el cumplimiento de la ley y evitar muertes en las que se escuda Pilar Sánchez", y dejando claro que son objetivos que comparte el PSA,los andalucistas recuerdan que "siempre hemos reivindicado mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo del Gran Premio", por lo que "quizás si esa demanda hubiese sido satisfecha como e la presente edición, no se hubiesen producido los hechos a los que la alcaldesa hace referencia". "Entendemos que los efectivos policiales deberían de haberse utilizado para controlar a quienes no respetan la ley y la convivencia, en lugar de tener la función de impedir el paso a los moteros", apostilló el concejal andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios