Jerez

El PSOE-A nombra a Pilar Sánchez con el apoyo de Cabaña y Peralta

  • La dirección provincial socialista claudica en su intento de cambiar a la cabeza de lista en Jerez y termina asumiendo la apuesta clara del regional por la alcaldesa

La ejecutiva provincial del PSOE que lidera Francisco González Cabaña claudicó ayer de manera definitiva en su intento de que la actual alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, no repita como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Y esta claudicación se formalizó ayer en Sevilla, donde la comisión de listas del PSOE-A primero y la comisión ejecutiva regional de esta misma formación política después ratificaron con total firmeza la candidatura de Sánchez.

Curiosamente, esta designación terminó contando incluso con el voto a favor del propio González Cabaña y del vicesecretario general del PSOE gaditano, Federico Pérez Peralta. Este respaldo tuvo lugar pese a que la ejecutiva provincial socialista celebrada el pasado lunes optó por amplia mayoría por no proponer candidato alguno en Jerez -una decisión inusual en la historia del PSOE andaluz-, aunque incluyendo un amplio informe en el que se advertía de los riesgos electorales que corría el partido en el caso de que Pilar Sánchez repitiera como candidata.

El sentido del voto de Cabaña en la comisión de listas de ayer fue anunciado en rueda de prensa por la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien apostilló incluso que el también presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de Benalup-Casas Viejas, "se comprometió públicamente incluso a dejarse la piel" por el triunfo electoral de Pilar Sánchez.

Por su parte, cuestionado ayer mismo sobre este apoyo imprevisto, González Cabaña se limitó a subrayar que ello no constituye ninguna sorpresa "porque antes de la reunión de la ejecutiva provincial del pasado lunes ya dijimos que si la dirección del PSOE-A proponía finalmente a Pilar Sánchez como candidata en Jerez, tanto Pérez Peralta como yo terminaríamos respaldándolo".

Pilar Sánchez, por su parte, señaló ayer a este medio que "se ha cerrado un capítulo que, desde mi punto de vista ha sido innecesario", señalando además que "yo siempre he estado centrada y no le he dedicado nunca ni medio minuto ni me he puesto nerviosa con ese debate que desde mi punto de vista nos lo podíamos haber ahorrado todos".

La alcaldesa valora con "satisfacción y tranquilidad" su ratificación como candidata a la alcaldía y ahora espera "que podamos centrar todos nuestros esfuerzos en lo que nos queda por delante, en gobernar, porque nos quedan todavía muchos meses de gobierno, y podernos centrar en las actividades relacionadas con el programa electoral ya sin nubes en el horizonte y sin un debate estéril como el que hemos tenido que asistir, desgraciadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios