Jerez

El PSOE-A destaca la garantía en los controles de la Fiebre del Nilo

  • La cooperación entre las administraciones, clave para su detección precoz

La diputada socialista por Cádiz, Raquel Arenal, ha manifestado recientemente la "tranquilidad y la seguridad que nos ofrece contar con estrictos controles zoosanitarios, dentro del plan de vigilancia de las explotaciones ganaderas", en relación a la alarma producida por la detección de diversos casos de Fiebre del Nilo producidas en varios puntos de la provincia de Cádiz, entre ellos Jerez, y que provocó la muerte de un caballo debido a esta enfermedad.

La socialista señala que "la coordinación con las distintas administraciones está permitiendo desarrollar un trabajo muy eficaz en la investigación, la vigilancia y el control de los pocos casos que hasta la fecha se han registrado".

Para la diputada "la prevención es un elemento clave y, para ello, la Junta de Andalucía está realizando un importante esfuerzo para ofrecer la más completa información al sector. El trabajo con las asociaciones de criadores y el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios está permitiendo coordinar las acciones preventivas y contar con los protocolos sanitarios más eficaces".

Para facilitar la difusión de las medidas adoptadas e insistir en la importancia de la prevención y el control, la Junta de Andalucía ha elaborado un tríptico explicativo de la enfermedad, sus síntomas o las medidas que deben llevarse a cargo en las explotaciones, entre otros asuntos, que se encuentran en la web de la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios