Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE pide al Ayuntamiento que invierta 3,7 millones en empleo

  • Mamen Sánchez propone también la cesión de los locales municipales a las asociaciones sociales.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, presidió ayer en Jerez un encuentro de trabajo de la comisión de coordinación de la Ejecutiva provincial, que contó con la presencia de la secretaria general de los socialistas jerezanos, Miriam Alconchel, y la candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez. En él se abordaron asuntos de especial relevancia, entre los que destacaron el desempleo y "el desmantelamiento de las políticas sociales". Igualmente, en esta reunión se analizó la "crisis institucional" del Ayuntamiento, "como consecuencia de la investigación judicial en torno a la supuesta vinculación de su alcaldesa y del Gobierno local con la trama Gürtel".

Sobre las políticas de empleo en la ciudad, Sánchez pidió al Ayuntamiento que destine a la creación de empleo directo "la misma cantidad que la Junta ha dedicado para este mismo cometido a través del Plan Joven, 3,7 millones de euros, que ya se ha puesto en marcha en Jerez y que representaría la contratación de casi 450 personas durante seis meses". "Si el equipo de gobierno tiene entre sus prioridades la creación de empleo, no cabe sino decir que sí a esta iniciativa. Si no tienen esa intención, que continúen como hasta ahora, igual creen que 34.000 parados no son suficientes, que el vergonzoso hecho de que 8.000 familias den de comer a sus hijos cada día gracias al Banco de Alimentos no es suficiente para adoptar medidas urgentes", remarcó la candidata socialista.

Asimismo, Sánchez reclamó "una mayor coordinación del Ayuntamiento con las asociaciones y entidades sociales que trabajan en la recogida de alimentos en la ciudad", y solicitó la cesión de los locales municipales a estas entidades para que puedan desarrollar su tarea. "Es una propuesta que no le cuesta dinero al Ayuntamiento, sólo voluntad y coordinación", dijo Sánchez.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en la provincia puso el acento en el trabajo de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y la trama Gürtel. En este sentido, García afirmó que "Jerez no se merece una alcaldesa a tiempo parcial. La gravedad de los problemas de la ciudad y de miles de familias hace necesaria una alcaldesa a tiempo completo". En esta misma línea, incidió en la que ciudad precisa de una alcaldesa que "actúe sin sumisión ni sectarismo al PP, que lo haga sin pudor frente a la estrategia partidista de sus propias siglas y que defienda en todo lugar los intereses de los jerezanos". La socialista se hizo eco de una información en una cadena nacional sobre la supuesta relación de Pelayo con la trama Gürtel y destacó que "Jerez no se merece una alcaldesa bajo sospecha y permanentemente en el ojo del huracán de uno de los casos de presunta corrupción más escandalosos de nuestra historia democrática". Por este sentido, García exigió a García-Pelayo que "deje de mentir, y que de una vez por todas cumpla su compromiso y haga público el expediente de contratación de la presencia de Jerez en la Fitur, objeto de investigación policial. Jerez tiene que dejar de ser una vergüenza nacional y de aparecer en los medios de comunicación". "Hoy, casi nueve meses después de su promesa en el pleno, ni la oposición ni los jerezanos han podido tener acceso a esa información vital, que está siendo investigada por el juez Ruz, ese mismo juez al que están tratando de remover de su silla", reiteró la socialista.

Esta intervención tuvo una rápida respuesta por parte del PP provincial, desde donde defendieron la gestión de la alcaldesa jerezana. El popular Antonio Sanz declaró que "el PSOE debe pedir perdón por el daño que le ha hecho a la ciudad de Jerez" y calificó de "intachable la trayectoria y el trabajo" de García-Pelayo al frente del Ayuntamiento. Sanz añadió que Irene García "es la menos indicada para dar lecciones de lucha contra la corrupción, pues durante su mandato como alcaldesa de Sanlúcar, se firmaron los dudosos convenios con el ex consejero socialista Ángel Ojeda para Formación que están siendo investigados por la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios